ecoactualidad

Poema del Mar será el nuevo hogar de dos tortugas discapacitadas

Esta acción forma parte de un acuerdo del acuario, Loro Parque Fundación, y Loro Parque con el Cabildo de Fuerteventura, y tiene el fin de mejorar la calidad de vida de estos animales
Poema del Mar será el nuevo hogar de dos tortugas discapacitadas
Los ejemplares, hallado en grave estado por el centro de recuperación de Fuerteventura, son irrecuperables y no podrían sobrevivir en su medio natural

El acuario Poema del Mar será el nuevo hogar de dos tortugas bobas (Caretta caretta). Estos ejemplares, encontrados en grave estado por el centro de recuperación de Fuerteventura, son irrecuperables y no podrían sobrevivir en su medio natural. La labor de este centro ha sido fundamental para que los animales pudiesen recuperarse de sus lesiones.

El primer ejemplar es ciego por una infección ocular bilateral, y el segundo, como consecuencia de graves daños en sus aletas y caparazón, tiene una capacidad muy limitada de natación y problemas de flotabilidad.

Ahora, gracias al convenio de colaboración suscrito en 2020 entre Loro Parque Fundación, Loro Parque y Poema del Mar con el Cabildo majorero, podrán disfrutar de una mejor calidad de vida en las modernas instalaciones del acuario, adecuadas a su tamaño y necesidades.

Además, este acuerdo incluye el desarrollo de un programa de educación con centros escolares de Fuerteventura, a través del cual el alumnado puede conocer la historia de estas tortugas la labor del centro de recuperación de la Isla.

El traslado cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Transición Ecológica y Medio Ambiente y de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El nuevo hogar de las tortugas bobas

“Vamos a proporcionar a las tortugas lo necesario para que poco a poco vayan adaptándose al acuario, y que finalmente puedan convivir en armonía con los demás animales”, apunta Ángel Curros, veterinario de Poema del Mar.

Comprometido con la conservación de los mares, el centro dispone de personal cualificado y cuarentenas de gran tamaño para terminar el proceso de recuperación de aquellos ejemplares heridos o enfermos atendidos previamente por el Cabildo de Gran Canaria. Este hecho es una muestra más de la importancia de las instituciones zoológicas como centros de conservación de la fauna, en especial de aquellos animales que no podrían sobrevivir en el medio natural.

TE PUEDE INTERESAR