la gomera

Giorgia Meloni veraneó cuando era una niña en La Gomera

Visitaba con su hermana Arianna, a su padre, Franco Meloni, con el que rompió la relación desde la adolescencia, y que poseyó un restaurante y una discoteca en San Sebastián
La presidenta del partido Hermanos de Italia celebra sosteniendo un cartel de agradecimiento su victoria en las elecciones italianas

Según dio a conocer ayer el digital Gomeranoticias, la que será con toda probabilidad primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, según los datos de las elecciones celebradas el domingo, es hija del empresario Franco Meloni, un italiano que se afincó en La Gomera en los años 80 y 90 y que fue propietario del conocido y ya desaparecido Restaurante Marqués de Oristano. Este establecimiento, ubicado en la antigua Casa de Los Ayala, fue adquirido con posterioridad a otro particular por el Cabildo de La Gomera y hoy forma parte de las edificaciones históricas incorporadas a esa institución y sede de la UNED. Fue propietario también de la ya desaparecida Discoteca Fin Fan de San Sebastián.

Según ha podido conocer Gomeranoticias, tanto Giorgia Meloni como su hermana Arianna acudían, de niñas, junto a su padre cuando viajaban a La Gomera algunos veranos con mucha frecuencia a Playa de Santiago, donde almorzaban en conocidos restaurantes y tascas de la zona costera del municipio de Alajeró. “Recuerdo cómo solían ir los tres al Bodegón o a La Cuevita, donde almorzaban y luego, si hacía buen tiempo, ellas disfrutaban de la playa durante la tarde”, señala una vecina de Playa de Santiago que recuerda aquellas visitas. Ya en la adolescencia, esa relación se quebró. Su padre contrajo un segundo matrimonio en la Isla.

Giogia Meloni es la actual presidenta del partido Hermanos de Italia. A sus 45 años, la líder de esta formación política se prepara para ser primera ministra tras tres décadas de vida política y una militancia que empezó tocando a las puertas del partido fundado por los nostálgicos de Benito Mussolini.

Relación rota

Giorgia Meloni, que se crio con su madre y su hermana, dedica también esfuerzos a explicar la relación con su padre, quien las abandonó para irse a vivir a Canarias cuando era apenas un bebé, y con quien decidió cortar relaciones en plena adolescencia. Si ella defiende tanto la familia tradicional, argumenta, es también porque creció con esa carencia.

Angela Merkel

La Gomera ha sido escenario de vacaciones, sobre todo en Semana Santa, de la que fuera canciller alemana Angela Merkel, retirada el año pasado de la política. Merkel es una reconocida senderista y suele practicarlo en la Isla Colombina. Con su marido se ha hospedado en el hotel Jardín Tecina, en Playa de Santiago, siendo una gran embajadora de La Gomera en su país.

Ángela Merkel durante una de sus estancias en la isla de La Gomera
Ángela Merkel durante una de sus estancias en la isla de La Gomera

TE PUEDE INTERESAR