tenerife sur

El Cabildo prosigue con las obras en la TF-1: tramos y horarios de esta semana

Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno
El Cabildo prosigue con las obras en la TF-1: tramos y horarios de esta semana

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa con la rehabilitación y las obras en la TF-1, centrando los trabajos en la mejora de los transfers, espacios situados entre ambos sentidos de la vía y que están ubicados en diferentes puntos de la autopista para poder realizar desvíos provisionales. En esta ocasión, las labores se extenderán desde la noche del domingo 18 de septiembre, hasta la mañana del jueves 22.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó que en pocas semanas la obra se dará por concluida, ya que solo queda instalar la señalización horizontal, balizamientos, y rematar las indicaciones realizadas por la Dirección de obra.

Los trabajos, que realiza la empresa Sacyr, se desarrollarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, para minimizar las molestias a los usuarios de la vía, en base a la menor afluencia de tráfico. Si bien afectarán a diferentes puntos de la autopista, en ningún caso se hará un corte de ambos carriles, por lo que la circulación estará garantizada sin necesidad de desvíos.

Durante la noche del domingo se realizarán mejoras en los tramos situados entre los puntos kilométricos 49,3 y 50,2, en el municipio de Arico, y entre los kilómetros 54,2 y 56,8 en Granadilla de Abona. Este último también será objeto de las labores en la noche del lunes, junto a la zona de la vía situada entre los kilómetros 58,2 y 60,6, en San Miguel de Abona.

El martes continuará la rehabilitación en este último tramo y se trasladará, también, hasta los alrededores del punto kilométrico 76,5. Así, a partir de las 22.00 horas del miércoles se continuará entre los kilómetros 75,5 y 76,9 En el municipio de Adeje.

Esta vez las labores no llevarán aparejados cortes totales de la vía ni de sus enlaces, sino que se trabajará en uno solo de los carriles, permitiendo la circulación por el otro carril.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado mes de abril. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenden cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

TE PUEDE INTERESAR