la orotava

Un día de ciencia y mascotas para disfrutar en La Orotava

La 19ª Feria de la Ciencia, una de las más veteranas de España, y el octavo Paseo Canino Solidario reunieron ayer a un importante número de personas en una jornada del todo festiva en la Villa
La Orotava
Foto: Sergio Méndez

La Orotava puso ayer su corazón en dos de sus actividades más consolidadas como son la Feria de la Ciencia y el Paseo Canino Solidario, dos actos que lograron reunir a un nutrido público. En cuanto al primer encuentro, ayer celebró su decimonovena edición, lo que convierte a la Feria de la Ciencia de la Villa en una de las más veteranas de España.

Así, después de dos ediciones marcadas por las restricciones sanitarias, ayer regresó el mayor evento de divulgación de las islas, y lo hizo con una edición que se convirtió en la que mayor número de entidades participantes de su historia ha convocado.

La feria ofreció charlas, talleres, demostraciones y experimentos, magia y ciencia, sesiones de planetario, observación del sol en directo, juegos de pensamiento computacional… Entre otras novedades destacó el experimento de Eratóstenes y Péndulo de Foucault, y el Space Explorers, una visita a la Estación Espacial Internacional. Sin duda, los más pequeños fueron los que más disfrutaron del encuentro.

En cuanto a las mascotas, la de ayer fue la octava edición de un acto solidario que ya se ha consolidado en La Orotava, y que contó con una importante participación. El paseo arrancó a las doce del mediodía desde la plaza Franchy Alfaro. Durante la jornada se aprovechó para recoger alimentos y mantas para perros de forma solidaria, además de celebrarse actividades como un videomatón, talleres o exhibiciones caninas.

TE PUEDE INTERESAR