sanidad

Conrado Domínguez presenta su dimisión como director del Servicio Canario de la Salud

La renuncia del alto cargo está relacionada con el llamado caso Mascarillas, por el que está siendo investigado
Conrado Domínguez

El director general del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, ha presentado su dimisión, si bien la confirmación oficial se anunciará al final del Consejo de Gobierno que está celebrando ahora mismo el Ejecutivo autonómico en su sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

La renuncia de Domínguez, quien ya ocupara el mismo cargo en la anterior etapa de Coalición Canaria en el poder regional, está relacionada con el llamado caso Mascarillas, que los tribunales de Justicia investigan en la actualidad.

“Como consecuencia de la decisión judicial de declaración de secreto de sumario del proceso judicial en el que me encuentro en este momento, en calidad de investigado, y a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el Servicio Canario de la Salud, presento mi dimisión como director del SCS con fecha de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022. Quisiera agradecer a todos los profesionales del SCS y de la Consejería de Sanidad, así como a las asociaciones de pacientes, la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa al frente del SCS”, detalla Domínguez en su carta de dimisión.

Aunque todavía no es oficial, el Consejo del Gobierno de Canarias ha aceptado dicha dimisión.

TE PUEDE INTERESAR