santa cruz

El inicio de la obra de la calle Dique, en San Andrés, pendiente de los aparcamientos del mamotreto

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se reunió con residentes y comerciantes del pueblo pesquero y apuntó que serán ellos los que decidan si la obra empieza en enero o abril
San Andrés
Foto: Sergio Méndez

Son dos actuaciones independientes, pero que, si los vecinos lo deciden, estarán directamente relacionadas. Se trata de las obras de remodelación de la calle Dique, en San Andrés, y las del aparcamiento de la cabecera de playa, en el solar del mamotreto, donde se habilitarán más de 300 plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha planteado a los vecinos que decidan si esperan por estos aparcamientos, cuyo acondicionamiento estará listo en marzo, o empiezan la remodelación de la calle a mediados de enero, una vez que se modifiquen los estacionamientos de la avenida marítima, los del carril más pegado al mar, para ponerlos en batería.

Así se lo comunicó el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien, acompañado por el concejal de Obras, Dámaso Arteaga, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, se reunió en la tarde del lunes con vecinos, vecinas y comerciantes de San Andrés con la finalidad de volver a explicar el proyecto de remodelación de la calle Dique y sondear el momento idóneo para el inicio de las obras. Según apuntó Bermúdez, lo más pronto que podrían comenzar sería en enero, una vez que se reciba “el informe de viabilidad para convertir los aparcamientos de la avenida en disposición de batería, lo que solucionaría en gran medida los estacionamientos que se suprimirán hasta que estén disponibles los de la cabecera de Las Teresitas”, indicó el alcalde.

Fue el concejal de Obras el que sondeó a los vecinos sobre “la posibilidad de que la ejecución se iniciara a mediados de enero, sin disponer aún de los aparcamientos en la zona de la cabecera de playa de Las Teresitas, o, por el contrario, esperar a que estén listas estas plazas de estacionamiento, sobre marzo, con lo que las obras darían comienzo sobre abril o mayo”. Además, añadió que. “en el primer caso. se extenderían hasta aproximadamente agosto, y en el segundo, llegarían hasta el mes de diciembre o principios de enero” y afirmó que “ahora son ustedes, residentes y comerciantes, los que deben decidir cuándo es el mejor momento”.

Bermúdez insistió ante los asistentes a la reunión que “la remodelación de la calle Dique, un proyecto que ya está adjudicado, tiene la intención de dotar a esta vía de posibilidades para que sea un lugar de recreo peatonal que impulse el comercio de la zona”.

Desde la Asociación de Vecinos El Pescador de San Andrés se valoró que desde el Ayuntamiento no solo se haya contado con la opinión de los vecinos, “sino que además se nos ha dado la posibilidad de decidir en algunos asuntos, tales como el comienzo de las obras, en relación al tema de los aparcamientos. Esta precisamente es la preocupación más grande que tenemos los vecinos”, apuntan desde la asociación.

Asimismo, añaden que la preferencia de los vecinos es que las obras comiencen cuando estén listos los aparcamientos de la cabecera de playa. Solo si Movilidad autoriza que los aparcamientos de la avenida se puedan poner en batería, se plantearían que se comenzaran antes las obras.

TE PUEDE INTERESAR