santa cruz

La falta de taxis adaptados en Santa Cruz deja esperando en el Puerto a los cruceristas

La llegada de turistas con movilidad reducida pone en evidencia las deficiencias del sector
taxis adaptados en Santa Cruz

El crucero Carnival llegaba este sábado al Puerto de Santa Cruz, donde hizo escala durante unas horas para que sus pasajeros pudieran conocer la ciudad y la Isla. Sin embargo, los turistas con movilidad reducida, muchos de ellos en sillas de rueda, no pudieron disfrutar de igual forma de la escala por la falta de taxis adaptados para su desplazamiento.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, casi una decena de estos pasajeros tuvieron que esperar a la llegada de taxis adaptados para desplazarse por la Isla, unos vehículos que escasean en la flota de la capital, que tiene una cifra que está por debajo del mínimo marcado por la ley.

Precisamente el mes pasado se abrió la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz para adaptar los vehículos, a la que, de momento, solo se ha presentado un taxi.

Esta línea de ayuda compensa los gastos en los que se haya incurrido durante este año al adaptar sus coches. Además, estos taxis no están sometidos a las restricciones de servicio, por lo que pueden circular todos los días, pero aún así, siguen siendo muy pocos.

TE PUEDE INTERESAR