Hay quien disfruta comprando guirnaldas y luces que decoren árboles, rincones e incluso viviendas al completo. Y hay otros que, como los trabajadores de Parking del Drago, situado en el municipio de Icod de los Vinos, cargan de originalidad los tradicionales belenes propios de estas fechas.
La idea se comienza a fraguar en el subterráneo desde el mes de marzo y suele estar relacionada con tradiciones canarias y ambientada en la propia localidad tinerfeña. Esta vez, han optado por inspirar su singular nacimiento en el videojuego Flappy Dragon, diseñada por un icodense, que ya acumula más de un millón de descargas.
Castillos medievales, barcos piratas o dinosaurios son algunos de los elementos característicos de la aplicación que se entremezclan con los negocios y los atractivos turísticos del casco histórico de Icod de los Vinos, así como el afamado Drago Milenario, que sobrevuela lo que parece una bandada de pterosaurios.
Los materiales para la elaboración del peculiar belén, que sorprende a sus visitantes desde hace unos 8 años, se obtienen gracias a las donaciones de los establecimientos próximos, que ceden materiales y elementos necesarios para su fabricación, tales como cajas, pinturas o tubos de plástico de las imprentas. “Todo se recicla”, puntualizan desde Parking del Drago.
El recinto también es decorado con renos, Papá Noel, los Reyes Magos y un total de 20 cascanueces de considerable tamaño que llaman la atención nada más acceder al mismo. Todo ello, acompañado de un importante número de luces led que ponen la guinda del pastel a un entorno que, lejos de resultar lúgubre y sombrío, se llena de color en Navidad.
Precisamente, el aparcamiento suele ser visitado por numerosos centros escolares de la zona. De hecho, esta semana acudían los alumnos y profesores del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Aunque quienes se asombran realmente con el espectáculo de luces y colores son los turistas que dejan sus vehículos en el estacionamiento para recorrer el municipio norteño.
El acceso al singular belén y al resto de ornamentos de Parking del Drago es totalmente gratuito y desde hace semanas colma de espíritu navideño sus instalaciones.