icod de los vinos

Icod de los Vinos enamora a España: Pueblo Mágico 2023

La red de Pueblos Mágicos de España otorga el galardón al municipio del norte de Tenerife, que coge el testigo del pueblo zamorano de Toro
Entre las curiosidades de Canarias encontramos el Drago Milenario de Icod de los Vinos

Icod de los Vinos se proclamó, el pasado 30 de noviembre, en el Pueblo Mágico de España 2023. Un galardón honorífico que, desde 2019, reconoce el esfuerzo que realizan los municipios que forman parte de la red de Pueblos Mágicos de España, considerándose los elegidos un ejemplo por su gestión, estrategias y logros conseguidos.

El municipio ubicado en el norte de Tenerife es uno de los municipios canarios que más conserva las tradiciones isleñas, y un territorio con grandes valores naturales que le convierten en un recurso turístico de primer orden.

La magia de este enclave se esconde, entre otros puntos, en la Cueva del Viento, la cueva volcánica más larga del mundo y una de las más espectaculares.

El Teide también cobra una especial relevancia en Icod de los Vinos, pues ofrece, posiblemente, las mejores vistas del volcán.

Evidentemente, no podemos olvidarnos del Drago Milenario, monumento nacional desde 1917, al que abraza un inmenso parque botánico, en pleno centro histórico, en el que están las más representativas plantas de Canarias.

Icod de los Vinos, “un pueblo auténtico”

En una entrevista con este periódico, el alcalde Francis González aseguraba que “el hecho de estar con otros destinos turísticos pioneros en turismo rural supone el compromiso de seguir apostando por ser un pueblo auténtico y trabajar en una línea de calidad, donde siempre esté presente lo propio, nuestras tradiciones, lo auténtico de los valores que tienen muchos pueblos que son mágicos, donde se celebra la vida y están activos, además de ser bonitos. Es incorporarse a una red que trabaja en una línea de promoción conjunta”.

El galardón será entregado en el stand de la Red de Pueblos Mágicos de España en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará el próximo mes de enero.

TE PUEDE INTERESAR