granadilla

La Chasnera, camino de repostar suerte por décimo año consecutivo

La gasolinera del kilómetro 54 de la autopista del Sur, en Granadilla, lleva desde 2013, cuando dio todo el segundo premio (200 millones de euros), sin faltar a la cita con la fortuna, dando en tres ocasiones décimos del Gordo
Colas en La Chasnera para conseguir números del sorteo del Niño. | DA
Colas interminables se suceden a diario en la gasolinera Repsol del kilómetro 54 de la TF-1, en dirección sur, en busca de la diosa fortuna. Norchi

El próximo jueves todas las miradas de Tenerife, Canarias y España estarán centradas en la estación de servicio La Chasnera, que desde 2013 se ha ganado la fama del surtidor de la fortuna. Desde julio, que comenzaron a venderse los décimos del Sorteo de Navidad, muchos tinerfeños, canarios y turistas se han acercado hasta el receptor situado en el kilómetro 54 de la autopista del Sur en busca de la suerte, mientras otros muchos, incluso de Europa, han llamado solicitando un décimo. No es para menos, La Chasnera lleva nueve años dando en cada sorteo algunos de los grandes premios, sin ir más lejos ha dispensado hasta en tres ocasiones el Gordo, aunque en décimos sueltos. Pocos son los que dudan que lo volverá a hacer por décimo año consecutivo.

No es de extrañar, señalan algunos, al tratarse del receptor -no confundir con administración- que más vende en Canarias y en España. “Este año ha sido una burrada, estamos contentísimos”, afirma José Ángel González, gerente de la gasolinera del Grupo González que preside su padre José Miguel, mientras sus hermanos, Aarón y Miriam, llevan la gestión de las gasolineras Repsol de El Volcán en Arafo y El Porís de Abona, que también cuentan con receptores de lotería, aunque no alcanzan el nivel de ventas de la estación granadillera, en donde hoy siguen las colas interminables para obtener al menos un décimo, por aquello de que “no sea que caiga de nuevo ahí y yo no tenga ninguno”, una de las frases más repetidas cuando del Sorteo de Navidad se trata.

Los más perseguidos

Siguen esas colas a pesar de que apenas queden “décimos feos, con números muy repetidos o muy bajos”, comenta José Ángel, para a renglón seguido recordar que “desde el cero hasta el 99.999, todos los números entran en el bombo”. Desde hace semanas resulta imposible lograr las terminaciones 13,15,17, 19, 22 y 69, además que tampoco se puede conseguir “el 5”, recuerda el gerente de La Chasnera, la terminación más premiada en la historia del sorteo.

“Las ventas están siendo iguales o mejores que la del año pasado y estos días ha sido una locura, con gente llamándolos de la Península y de las islas ya no te cuento”, señala José Ángel González.

Su hermana Miriam, administradora del Grupo González, nos relata que aparte de los que acuden a diario a La Chasnera o a su estación de El Porís, “son muchos los que llaman para comprar por Internet o para reservar, muchos que nos llaman de los asilos, incluso una señora que nos pidió varios décimos porque quiere salir del asilo, o muchas personas que aspiran al Gordo porque quieren un tratamiento para un familiar enfermo. Son muchos los que te cuentan sus planes si les toca un décimo premiado”, nos cuenta.

Como ya es casi una tradición, la suerte de la Lotería volvió a sonreír a La Chasnera, el ‘surtido de la fortuna’, cuyo propietario y empleados lo celebraron con champán. Sergio Méndez
La familia González se apresta a repetir esta escena por décimo año consecutivo. Sergio Méndez

60 euros en Tenerife

Cada canario gastará 48,18 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad de este año -37,29 en la provincia de Las Palmas y 59,96 euros en la de Santa Cruz de Tenerife- 6,73 euros más que el año pasado cuando la inversión media fue de 41,45 euros. Aún así, las islas continúan muy por debajo de la media nacional que asciende a 69,36 euros por cada español, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este sorteo extraordinario.

Todo comenzó en 2013 con el número 79712 traído de Murcia

Todas las series del número 79712, importado de Murcia por José Miguel González para repartir en sus siete gasolineras, trajo en 2013 nada menos que el segundo premio (200 millones de euros). Desde entonces, ya con décimos extraídos del receptor de La Chasnera, esta nunca ha faltado a la cita con los premios.

TE PUEDE INTERESAR