santa cruz

“El Museo Rodin está contaminado por las elecciones”

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, defendía ayer su llegada a la capital
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, defendía ayer la llegada del Museo Rodin a la capital, apuntando que toda la crítica que está recibiendo el gasto de 16 millones en obras del escultor francés obedecen a que “tenemos elecciones en mayo”. “Estoy convencido de que el proyecto está contaminado por las elecciones”.

Bermúdez respondió así a los medios que preguntaron por las críticas de la oposición al proyecto, diciendo que “son opiniones poco contrastadas y sesgadas”. “Es un proyecto que creemos -continuó- que es bueno para la capital y no puedo estar de acuerdo con que abrir un museo en la ciudad sea algo malo para la cultura. Para mí ese no es un planteamiento admisible”.

Sobre la falta de relación de Rodin con la ciudad, apuntó el alcalde que “Henry Moore o Miró tampoco la tenían hasta que participaron en la Exposición Internacional de Esculturas, creo que lo que se tiene que ponderar es el valor de los artistas”. Defendió que parte del Viera y Clavijo estará dedicado al Centro de Interpretación de esta Exposición Internacional, “para la que vamos a seguir adquiriendo esculturas”.

Bermúdez puso en duda que sea todo el “mundo de la cultura” el que se opone al proyecto. “Se han expresado determinadas personas, y otras no se han pronunciado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR