santa cruz

El amor de un barrio hecho mural: Santa María recuerda a Saúl, el niño que falleció en un accidente de patinete

Amigos, familiares y vecinos del pequeño, junto con los artistas Víctor Seus y Attograph Amsterdam, pintaron ayer la emotiva obra con la que tratan de mantenerle en el recuerdo así como concienciar a los más jóvenes de los peligros de la carretera
accidente de patinete
Saúl es la primera víctima mortal en este tipo de siniestros en Santa Cruz de Tenerife. | Foto: Fran Pallero

Amigos, familiares y vecinos del pequeño Saúl, el menor de 15 años que falleció en un accidente de patinete en el barrio de Santa María, en Santa Cruz de Tenerife, pintaron ayer un emotivo mural con el que tratan de mantenerle en el recuerdo así como concienciar a los más jóvenes de los peligros de la carretera. Bajo la dirección de los artistas Víctor Seus y Attograph Amsterdam las últimas 24 horas en la calle Tano, donde ocurrió el siniestro, han sido un trasiego de personas, colores y sentimientos.

Lolo Dorta, de la Asociación Santa María 3 Barrios, cuenta que la decisión de que el mural se hiciera ayer, 29 de diciembre, responde a que era el día en que Saúl habría cumplido 16 años. Por eso, por la noche, al terminar el mural, los allí reunidos decidieron cantarle “cumpleaños feliz” y mandarle un mensaje al cielo.

accidente de patinete
Detalle del mural al pequeño Saúl. | Foto: Fran Pallero

La unión de Santa María respecto a lo ocurrido con Saúl ha sido total. La conmoción del barrio ha hecho que se apoyen entre ellos para llevar al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la problemática de los patinetes, para recoger firmas con las que piden ponerle el nombre del niño a la calle o, en este último caso, para realizarle un mural como homenaje.

Aunque la obra se realizó de forma íntegra ayer, la preparación de la pared se hizo la semana pasada: los vecinos encalaron el muro y lo pintaron de blanco. Para comprar los materiales del mural llevaron a cabo una colecta y los dos artistas plásticos colaboraron de forma altruista. Además, también acudió el cantante Keta Kbb Label, que está grabando un videoclip sobre lo sucedido.

Hoy, con la primera luz del día, el mural a Saúl se veía radiante. En una parte de la pared puede verse su cara y, en la otra, una frase: “Saúl. Mi vida son dos ruedas”.

PRIMER ACCIDENTE DE PATINETE MORTAL

El accidente de patinete ocurrido el pasado 11 de diciembre, que supuso el fallecimiento del menor días después, es el primero de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que se ve involucrado un vehículo de este tipo que se salda con una víctima mortal.

En este sentido, Dorta confirma que lo ocurrido reabre el debate sobre la necesidad de aumentar la seguridad en las carreteras y de regular de forma más intensa el uso de un vehículo como el patinete eléctrico. Aunque en las últimas semanas se han logrado algunos avances, desde la Asociación Vecinal en la que participa aseguran que estarán “vigilantes”.

TE PUEDE INTERESAR