Cinco cruceros volvieron a llenar de turistas Santa Cruz de Tenerife ayer. Coincidieron en el puerto La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis, cuatro de ellos con atraque asignado en Muelle Sur y el quinto en la Terminal de Cruceros de Tenerife. La visita de estas naves supuso el movimiento de cerca de 8.000 pasajeros, cifra ya registrada el pasado 9 de enero. Los turistas pudieron elegir entre recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife o realizar excursiones por la Isla.
Respecto a sus itinerarios, La Belle des Oceans llegó desde Valle Gran Rey y zarpará mañana a las 19.00 horas de la tarde rumbo a La Palma. El AIDAbella llegó a primera hora de ayer desde Portsmouth, Reino Unido, y abandonará la capital con destino Antigua. El Azura, proveniente de Fuerteventura, permanecerá dos días en puerto, por lo que hoy, a las 22.00 horas, saldrá hacia Funchal, en Portugal.
El Mein Sciff 4 es el barco con mayor eslora de las que atracaron ayer, con 293 metros, y llegó desde Arrecife para zarpar con destino San Sebastián de la Gomera.
Cabe resaltar que para el próximo mes de febrero hay previstas unas 40 escalas en el puerto capitalino.