economía

Santa Cruz de Tenerife se vuelve a inundar de cruceristas con la llegada de cinco buques

El puerto capitalino recibió ayer a más de 8.000 turistas. Para febrero ya hay previstas 40 escalas en el recinto portuario
Muchos cruceristas optaron por visitar la ciudad.
Muchos cruceristas optaron por visitar la ciudad. Fran Pallero

Cinco cruceros volvieron a llenar de turistas Santa Cruz de Tenerife ayer. Coincidieron en el puerto La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis, cuatro de ellos con atraque asignado en Muelle Sur y el quinto en la Terminal de Cruceros de Tenerife. La visita de estas naves supuso el movimiento de cerca de 8.000 pasajeros, cifra ya registrada el pasado 9 de enero. Los turistas pudieron elegir entre recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife o realizar excursiones por la Isla.

Respecto a sus itinerarios, La Belle des Oceans llegó desde Valle Gran Rey y zarpará mañana a las 19.00 horas de la tarde rumbo a La Palma. El AIDAbella llegó a primera hora de ayer desde Portsmouth, Reino Unido, y abandonará la capital con destino Antigua. El Azura, proveniente de Fuerteventura, permanecerá dos días en puerto, por lo que hoy, a las 22.00 horas, saldrá hacia Funchal, en Portugal.

El Mein Sciff 4 es el barco con mayor eslora de las que atracaron ayer, con 293 metros, y llegó desde Arrecife para zarpar con destino San Sebastián de la Gomera.

Cabe resaltar que para el próximo mes de febrero hay previstas unas 40 escalas en el puerto capitalino.

TE PUEDE INTERESAR