La Unión Europea ha emitido una alerta sobre los peligros de migración de boro en un paquete de cinco arcillas ligeras para manualidades de Tiger.
Según el Sistema de Alerta Rápida para Productos No Alimentarios, los niveles de boro en este producto superan los requerimientos de la Directiva de Seguridad de Juguetes.
La Organización de los Consumidores (OCU) ha llamado la atención sobre esta situación y ha pedido a los consumidores que presten atención a la referencia del producto.
Se trata de un paquete de cinco botes transparentes de arcilla para moldear de cinco colores diferentes: azul, morado, rojo, verde y amarillo de 35 gramos cada uno, con la referencia 3014809 y el número de lote 238560.
La empresa Flying Tiger Copenhague es la encargada de distribuir este producto para manualidades de Tiger fabricado en China.
Los consumidores deben tener precaución y evitar que los niños usen este producto y prestar atención a cualquier síntoma.
La migración excesiva de boro puede causar irritación y, si se inhala o consume, generar quemaduras químicas, daños gastrointestinales y en el sistema reproductor.