la palma

I Love The World dona 145.762 euros y 3.588 libros para poner a la venta

La productora audiovisual concede a la ONG Tierra Bonita los beneficios actuales y futuros de ‘Las otras historias del volcán’
I Love The World

El equipo de I Love The World se despide del proyecto solidario que inició en La Palma cuando erupcionó el volcán de Cumbre Vieja, en septiembre de 2021, y pasa el testigo a la asociación sin ánimo de lucro Tierra Bonita.

Esta productora audiovisual de Tenerife ha donado a la ONG palmera 145.762 euros obtenidos por la venta del libro Las otras historias del volcán, la más completa recopilación de testimonios de afectados por esta catástrofe publicada hasta ahora, del que se han vendido más de 12.000 ejemplares y del que aún existe un stock de más de 3.500 volúmenes, con un valor potencial de hasta 179.400 euros y de cuya comercialización también se encargará esta asociación, para que pueda continuar con sus proyectos solidarios.

Se trata de la mayor donación realizada hasta ahora por una empresa para ayudar a los afectados, a lo que hay que añadir el trabajo altruista del equipo de I Love The World durante la erupción, con miles de imágenes de dron realizadas de manera desinteresada para los evacuados, así como en sacar adelante este importante proyecto editorial. Hay que destacar que ha asumido, además, la responsabilidad de ser la editora del libro.

El acuerdo alcanzado entre la productora audiovisual y esta ONG consiste en que todos los beneficios de Las otras historias del volcán se destinarán íntegramente a cualquier aspecto que propicie la recuperación moral y socioeconómica de la población afectada por la devastadora acción del volcán.

I Love The World observó la necesidad que tenían estas personas, carentes de información actualizada, de conocer el estado de sus propiedades por el imparable avance de la lava durante 85 interminables días, y no dudó en convertirse en sus ojos, por lo que pusieron sus drones al servicio de las personas damnificadas para ese fin.

Durante los tres meses que duró la erupción, el equipo de I Love The World fue testigo del enorme sufrimiento de cientos de familias damnificadas, por lo que, al acabar el proceso eruptivo, se decidió a publicar un libro con su propia experiencia de este desastre natural y dar voz a todas aquellas personas afectadas. Y así empezó a gestarse Las otras historias del volcán, con el objetivo de dedicar todos los beneficios íntegramente a ayudar a las víctimas de aquella catástrofe, y también que la verdad de lo ocurrido quedara registrada para las futuras generaciones.

TE PUEDE INTERESAR