gastronomía

Una hora de cola para probar el menú callejero de Dabiz Muñoz en Santa Cruz de Tenerife

La food truck del mejor cocinero del mundo abre desde ayer de 13 a 22 horas, de lunes a sábado, en la plaza de El Corte Inglés

GoXo, el ‘food truck’ de Dabiz Muñoz, abrió ayer por fin en la plaza de El Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo. Una hora antes de la apertura, fijada para las 13 horas, ya se vislumbraba una cola de gente ansiosa para degustar los platos diseñados por Dabiz Muñoz. La expectación era grande y la desilusión de que no estuvieran presentes el chef, considerado el mejor cocinero del mundo, y su pareja, Cristina Pedroche, presentadora, modelo y colaboradora de televisión, entre otras facetas, también.

Pero la novelería era grande entre las personas que esperaban a ser atendidos. La mayoría jóvenes, pero también algunos más maduritos, dispuestos a probar las hamburguesas, las papas fritas y los postres, especialmente la tarta de queso de La Pedroche. No había suerte con el gofre, que ayer no estaba disponible en el menú anunciado. La mayoría esperaba casi una hora para hacer su pedido, en parte debido a las dificultades que tuvo el personal de la ‘food truck’ con el datáfono a la hora de cobrar con tarjetas de crédito.

Las colas se mantuvieron durante todo el día de ayer. La plaza de El Corte Inglés, ni en época de rebajas, ha despertado tal expectación por conocer esta singular propuesta a pie de calle de Muñoz, que desde su apertura en Madrid ha girado por Barcelona, Murcia, Marbella y, más recientemente, por Las Palmas de Gran Canaria y ahora en Tenerife.

Los comensales, que mostraron un actitud cívica y tranquila, tuvieron que esperar al menos una hora desde que se sumaron a la cola hasta llegar a la ‘food truck’ y efectuar el pedido. La media de precios es de unos 30 euros que incluye por persona una hamburguesa o similar, papas fritas, y un postre. Aparte, los refrescos, cerveza, agua. No ofrecían ni la margarita ni el mojito que también se habían anunciado para completar el menú.

Las opciones que ofrece la ‘food truck’ es la de degustarla en la terraza anexa, donde no hay tantas mesas dadas las colas, o bien difrutarla en el propio domicilio.

La curiosidad que despierta el chef Dabiz Muñoz, y también su pareja, justifican esta colas que se van sucediendo por los lugares donde aparca ‘GoXo’, en una hora larga de cola da para escuchar muchos comentarios: “vengo por la tarta de queso de la Pedroche”, dicen dos jóvenes estudiantes; “Madrid está muy lejos, y si aquí puede conocer las cocinas de Muñoz, pues perfecto”, añade otro que va acompañado de su mujer; “he escuchado tanto de la cocina de este chef, que es imposible sustraerse y no venir” comenta otro que aprovechará el take away para sorprender a su pareja y finalmente una pareja de jubilados que tras mandarse las hamburguesas, la yakisoba y la pepperoni pizza, y el bizcocho fluido, que admiten, muy seguros, que lo mejor, sin duda, es el postre.

Otros que ven cómo los precios de los alimentos no paran de subir consideran que la oferta de GoXo, con una media de 30 euros, “está bien para lo que ofrecen”. Dos de las comensales afirman, tras probar el menú, que “el bizcocho fluido está mejor que la tarta de la Pedroche”, aunque tres comensales de la mesa de al lado opinan justo lo contrario…

La oferta de la ‘food truck’ estará abierta de lunes a sábado, de 13 horas a 22 horas, hasta el 28 de mayo día de las elecciones donde todos estamos llamados a votar.

TE PUEDE INTERESAR