internacional

Julia Wendell revela a los padres de Madeleine McCann lo que en verdad quiere lograr

La joven polaca sigue defendiendo su teoría y confiesa que no termina de creerse los resultados de las pruebas de ADN
Julia Wendell vuelve a Instagram y anuncia su nuevo en paso en relación a la desaparición de Madeleine McCann

Julia Faustyna Wendell ha copado buena parte de la actualidad informativa en las últimas semanas, en prácticamente todo el mundo, tras sugerir que ella es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Praia da Luz, en Portugal, en mayo de 2007, cuando tenía tres años.

A través de las redes sociales y en alguna entrevista televisiva, Julia afirmó que tiene ciertas similitudes físicas con la pequeña Maddie, y que ha descubierto recuerdos que la llevaban a pensar que era ella la niña desaparecida. Sin embargo, las pruebas de ADN a las que se sometió confirmaron que no estaba en lo cierto.

La confusión generada por las afirmaciones de la joven polaca causó un gran revuelo y llegó incluso a Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine. Después de que se confirmara que Julia no era su hija, ésta se disculpó con la familia McCann a través de su cuenta de Facebook. Afirmó que solo había planteado la posibilidad de serlo, entrando en contradicciones con sus declaraciones previas.

“No era mi intención”

“No era mi intención traer tristeza u otras emociones negativas a nadie, especialmente a la familia de McCann. Mi propósito principal siempre fue averiguar quién soy y qué ocurrió exactamente en mi pasado tan doloroso”, asevera.

Antes de que se conocieran los resultados de las pruebas de ADN, Julia intentó contactar con diversas autoridades y expertos para obtener ayuda en su búsqueda de la verdad sobre su pasado. Al no recibir respuesta, decidió hacer públicas sus teorías en Instagram, a través de varias cuentas con el nombre (iammadeleinemccann), donde subió numerosas fotografías en las que se aprecian esas similitudes entre ella y Madeleine. También dijo que la voz de Kate McCann le resultaba familiar.

“Sigo creyendo que podría ser Madeleine McCann”

Después de que se confirmara que Julia no era la menor desaparecida en 2007, ha seguido defendiendo su teoría y donde detalla que no ha terminado de creerse los resultados de los análisis.

“Sigo creyendo que existe la posibilidad de que yo sea Madeleine, y no os preocupéis, os diré por qué. Cuando yo estaba haciendo la prueba de ADN en EE.UU, la compañía encargada era Ancestry. Fia Johansson no quería darme los resultados después de una semana que se los pedí. Cuando finalmente me dio acceso a mis resultados, me quedé sorprendida porque estaba en el sitio web de otra empresa. Díganme, por favor, ¿cómo es posible que mis resultados llegaran a la página web de una empresa de la competencia?”, indica.

La joven polaca ha señalado que la situación ha afectado negativamente a su salud mental y ha pedido ayuda económica para costearse un psicólogo y un abogado. Ha recibido ya una cierta cantidad de donaciones de personas que quieren ayudarla.

TE PUEDE INTERESAR