educación

Estos son 10 centros educativos de Canarias más innovadores

El objetivo de estos premios es reconocer la capacidad innovadora de los centros educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje
Aula vacía. Pixabay

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha otorgado los Distintivos de Excelencia por segundo año consecutivo a diez centros educativos de Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional de la región. Estos galardones reconocen el carácter innovador de los centros y valoran procesos de cualificación metodológica y curricular, el buen uso de los recursos tecnológicos, la organización de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico, la cultura participativa y la mejora de la convivencia.

Entre los premiados de esta edición se encuentran el CIFP Zonzamas de Lanzarote, los CEIP Agustín Millares Carló de Fuerteventura, e Igueste, Juan Cruz Ruiz, María Del Carmen Fernández Melián y Princesa Tejina de Tenerife. También han sido distinguidos los IES José Frugoni Pérez (La Rocha), Lomo De La Herradura y Pérez Galdós de Gran Canaria, así como el San Matías de Tenerife.

Según la Consejería, el objetivo de estos premios es reconocer la capacidad innovadora de los centros educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que inciden en la organización y funcionamiento de la práctica docente. Asimismo, se concibe la excelencia como una particularidad que depende de diversas variables y solo puede ser valorada contextualmente.

Los reconocimientos son propuestos por las comunidades educativas de otros centros y distintos órganos de la propia administración. El galardón consiste en una dotación económica de 2.000 euros durante cada uno de los cursos escolares 2022-2023 y 2023-2024 para contribuir a la mejora de la calidad y la excelencia, además de implicar la difusión de los proyectos que lo hayan obtenido.

La entrega de los Distintivos se realizará previsiblemente el 9 de junio en Arucas, Gran Canaria, en un acto con representación de la comunidad educativa de los centros educativos seleccionados. Con estos reconocimientos, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes busca fomentar la innovación en la educación canaria y premiar el trabajo de los centros educativos que apuestan por la excelencia y la mejora continua.

TE PUEDE INTERESAR