La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias y el Gobierno central la celebración “urgente” de una comisión mixta en materia de vivienda y que se cumpla el compromiso adquirido en la comisión celebrada en enero de realizar un encuentro mensual para poder conocer los avances de las diferentes administraciones.
Hernández afirma en una nota que “el pasado mes de marzo estaba prevista la celebración de un encuentro en La Palma que finalmente no se llevó a cabo” y el objetivo es “saber cómo van los trámites para la construcción de viviendas para las familias con vivienda habitual en Puerto Naos y La Bombilla, y también cuando terminarán las obras de las viviendas adquiridas en Breña Baja”.
Ya en enero de este año, prosigue, “solicitamos en la comisión mixta la celebración de reuniones mensuales en esta materia ya que necesitamos la prioridad absoluta para dar respuesta a las personas afectadas por la erupción volcánica que aún no tienen vivienda”.
Nieves Hernández recalca también que desde el Cabildo seguirán demandando al resto de administraciones, en el marco de sus competencias, “para que todas las familias tengan cuanto antes una vivienda digna y puedan abandonar las viviendas temporales, los hoteles o los alojamientos amigables”.
Con todo, recalca el “compromiso” del Cabildo en la defensa de los intereses de todas aquellas personas que siguen sufriendo las consecuencias de la erupción por lo que reclama una “pronta respuesta” y actuación en esta materia.