cd tenerife

La pegatina del Levante UD que causa polémica entre la afición del CD Tenerife

La afición del CD Tenerife se ha manifestado en redes de manera airada
La pegatina del Levante UD que causa polémica entre la afición del CD Tenerife

El CD Tenerife se impuso al Levante UD en el día de ayer por 1-0. Los de Luis Miguel Ramis firmaron una gran actuación ante un equipo, el granota, que lucha por el ascenso directo, dando un paso atrás en su objetivo en la Isla. Aficionados levantinistas convivieron con tinerfeñistas durante toda la jornada, aunque un detalle ha generado polémica en la afición del CD Tenerife.

Es habitual, en el mundo de las gradas de animación, ‘decorar’ las ciudades que visitan con pegatinas de sus diferentes grupos, equipos y peñas. No solo en los alrededores del estadio rival, sino por toda la ciudad y ayer, y el pasado viernes, lo que ya es una tradición se volvió a dar en Tenerife.

Una pegatina del denominado Comando Marcador, seguidores del Levante, en una de las puertas del Heliodoro en la que se leía “No juguem a Europa si viatgem a África”, provocó numerosas reacciones en redes sociales. Desde la indignación a la comprensión pasando por los insultos, después de que un seguidor granota la colgara en su cuenta de Twitter.

Desde “somos africanos” a insultos como respuesta de la afición del CD Tenerife

“Puro cascarillo que esconde racismo cuñadil” o “ni que fuera mentira, a África vienen” son algunas de las opiniones vertidas en redes sociales desde el 5 de mayo, cuando se llevó a cabo la publicación de Twitter y, por supuesto, ayer, una vez acabado el partido entre los dos equipos.

Hay parte de la afición del CD Tenerife que reitera que Canarias se encuentra en África, por lo que no consideran que el adhesivo sea algo ofensivo, mientras que otros sí que muestran su enfado o, directamente, insultan a las personas que lo pegaron.

TE PUEDE INTERESAR