La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico para el martes que incluye lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y posibles chubascos y tormentas en Canarias.
Además, la Aemet también ha avisado de que se espera un descenso en las temperaturas y vientos del nordeste, con intervalos de fuerza fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.
En relación al estado del mar, se prevé viento del nordeste de fuerza 4 o 5, y en algunas áreas se espera viento de fuerza 5 o 6 acompañado de marejada o fuerte marejada, con condiciones de mar gruesa en ciertas zonas.
En el oeste y suroeste de las islas, el viento será variable o del nordeste, con una intensidad de fuerza 1 a 3, acompañado de brisas y marejadilla.
Asimismo, se pronostica un mar de fondo proveniente del norte o nordeste, con olas de 1 a 2 metros de altura y una probabilidad de aguaceros. Es importante tener en cuenta la posibilidad de tormentas en Canarias y estar preparados para cualquier eventualidad.
Posibles tormentas en Canarias: el tiempo Isla por Isla
LANZAROTE: Se esperan intervalos de nubes bajas, medias y altas en Lanzarote, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. Las lluvias serán generalmente débiles. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento será de componente norte, con mayor intensidad en las zonas de interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife: 18°C (mínima) – 25°C (máxima)
FUERTEVENTURA: En Fuerteventura se esperan intervalos de nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales. Durante la primera mitad del día y en las primeras horas de la tarde, existe la posibilidad de chubascos localizados acompañados de alguna tormenta aislada. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o experimentarán un ligero descenso en las máximas. El viento será de componente norte, con algunas ráfagas fuertes ocasionales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario: 18°C (mínima) – 23°C (máxima)
GRAN CANARIA: En el norte de Gran Canaria se espera predominio de cielos nubosos con lluvias ocasionales, principalmente débiles y más probables hacia las últimas horas del día. En el resto de la isla habrá intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día. Existe la posibilidad de chubascos localizados acompañados de alguna tormenta aislada.
Hacia la tarde, el cielo tenderá a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en el interior. El viento será del norte al nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En las cumbres, el viento será flojo y variable, pero tenderá a ser moderado y del norte al final del día. En la costa suroeste habrá brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria: 20°C (mínima) – 23°C (máxima)
TENERIFE: En el norte de Tenerife predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles, especialmente durante las primeras y últimas horas del día. En el resto de la isla se espera un cielo mayormente despejado, con intervalos de nubes medias y altas al comienzo y baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la madrugada, afectando principalmente las zonas altas.
Por la tarde, predominará la nubosidad en el oeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en el interior. El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral este, en la vertiente sudeste y en la punta noroeste de Tenerife. En las cumbres centrales, el viento será de componente sur, de flojo a moderado, y girará al norte al final del día. Se registrarán brisas en las costas norte y oeste de la isla.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife: 19°C (mínima) – 24°C (máxima)
LA GOMERA En el norte de La Gomera se espera predominio de cielos nubosos con lluvias generalmente débiles, con mayor probabilidad durante las primeras y últimas horas del día. En el resto de la isla, se prevé un cielo poco nuboso, excepto por algunas nubes medias y altas al comienzo. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso en el interior. El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, sin descartarlos en el interior hacia las últimas horas del día. En las cumbres, el viento será flojo y de dirección variable, pero tenderá a ser moderado a fuerte del nordeste al final del día. Se registrarán brisas en la costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera: 19°C (mínima) – 23°C (máxima)
LA PALMA: En el norte y este de La Palma, se espera predominio de cielos nubosos con lluvias generalmente débiles, con mayor probabilidad durante las primeras y últimas horas del día. En el resto de la isla, se prevé un cielo poco nuboso, excepto por algunas nubes medias y altas al comienzo y algunos intervalos nubosos durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso en el interior.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, y con menor probabilidad en la zona de El Paso. En las cumbres, el viento será flojo y de dirección variable, pero tenderá a ser moderado del componente norte por la tarde. Se registrarán brisas en la costa oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma: 20°C (mínima) – 23°C (máxima)
EL HIERRO: En el norte de El Hierro se esperan intervalos nubosos que aumentarán a nuboso hacia el final del día, con la posibilidad de lluvias débiles. En el resto de la isla, se prevé un cielo poco nuboso, excepto por algunas nubes medias y altas al comienzo. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso en el interior.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste de El Hierro, sin descartarlos en el interior hacia las últimas horas del día. En las cumbres, el viento será flojo y de dirección variable, pero tenderá a ser moderado a fuerte del nordeste al final del día. Se registrarán brisas en la costa suroeste de la isla.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde: 14°C (mínima) – 17°C (máxima)