santa cruz de tenerife

Gerard Butler ‘tapa’ el letrero de Santa Cruz

Vecinos y turistas se han visto sorprendidos por un pequeño detalle en el icónico corpóreo

El rodaje de Juego de Ladrones 2, que protagoniza el famoso actor Gerard Butler, ha vuelto a dejar una escena anécdota este jueves en Santa Cruz de Tenerife. Y es que algunas personas que se han acercado esta mañana a la plaza de España se han percatado de que el famoso letrero, donde pone “Santa Cruz”, se encuentra tapado con una especie de red.

Este periódico ha podido saber que este ‘apaño’ se ha realizado porque el corpóreo de Santa Cruz entraba dentro del tiro de cámara, la forma en que se enmarca una toma o se posiciona la cámara para capturar una escena determinada. Y, claro, la trama de la película transcurre en la ciudad americana de Los Ángeles y destinos europeos como Bélgica, Marsella y Montenegro.

Gerard Butler 'tapa' el letrero de Santa Cruz
Gerard Butler ‘tapa’ el letrero de Santa Cruz. DA

Lo cierto es que la capital tinerfeña se ha convertido, desde el pasado mes de abril, en un plató de Hollywood gracias a la llegada a la capital de la producción cinematográfica. Y una de las cosas que más ha llamado la atención es cómo la ciudad se ha transformado para acoger el rodaje.

Desde una joyería nueva ubicada donde se encontraba la tienda de Mr. Wonderful en la calle Del Castillo, hasta una garita de policía en el cruce de las calles Teobaldo Power con Imeldo Serís. Lo cierto es que los transeúntes que no sepan que se trata del decorado de la película se pudieron sentir muy extrañados por todos los cambios que ha habido en las calles principales de Santa Cruz.

Juego de Ladrones 2

La película ‘Juego de Ladrones 2’ es la segunda parte de la producción escrita y dirigida por Christian Gudegast y que cuenta con un elenco de actores de la talla de Gerard Butler, O’Shea Jackson Jr. y 50 Cent, entre otros.

Según la descripción en la página web de Sensacine, la trama de la película sigue a Donnie en su intento de escapar después de que un intercambio de diamantes con un antiguo mafioso del clan “La Pantera Rosa” fracasa. Ante el conocimiento de la peligrosidad de este mafioso, Nick O’Brien deja a su familia en Los Ángeles para perseguir a Donnie por Europa. La persecución los lleva a través de varios destinos, incluyendo Bélgica, Marsella y Montenegro.

OTROS RODAJES DE HOLLYWOOD EN TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife sigue siendo un lugar atractivo para producciones cinematográficas internacionales y con un alto potencial de éxito en taquilla. De hecho, hace unas semanas se informó en DIARIO DE AVISOS que las superestrellas de Hollywood, Joaquin Phoenix y Rooney Mara, también rodarán una película en la isla llamada ‘The Island’. Dirigida por Pawel Pawlikowski, será un thriller dramático basado en hechos reales sobre una pareja estadounidense de los años 30 que construye su propio paraíso privado en una isla desierta.

La presencia de grandes nombres de la industria del cine en la región no solo supone una oportunidad para la isla y sus habitantes, sino que también puede tener un impacto significativo en el turismo y en la economía local. Además, es una muestra más del atractivo que Tenerife tiene para la industria del cine, con una variedad de paisajes y escenarios naturales que han sido utilizados en numerosas producciones.

TE PUEDE INTERESAR