la orotava

El Ayuntamiento de la Orotava encuentra una solución de emergencia para el magno tapiz

"Estamos destrozados", admite Alexis Pacheco, concejal de Fiestas de La Orotava
El chaparrón de ayer estropeó los tapices dedicados a María Auxiliadora -en la imagen- y San Isidro, en los que los alfombristas villeros habían invertido 40 días de trabajo. Sergio Méndez

Alexis Pacheco, concejal de Fiestas de La Orotava, reconoció que, después de que la lluvia destrozara parte del magno tapiz del Corpus de La Orotava, se encuentran destrozados, aunque recalcó que la decisión de retirar las carpas protectoras fue consensuada.

En declaraciones a Cope Tenerife, Pacheco señaló que la idea de retirar las carpas había sido acordada entre las partes, concretamente entre los artesanos encargados de elaborar el magno tapiz del Corpus de La Orotava y la empresa instaladora de las protecciones: “Lo hemos vivido con mucho dolor. La lluvia ha afectado y difuminado dos tapices laterales. íbamos a quita la carpa central, pero no se hizo. Se realiza bajo tres carpas que cubren el 70% de la plaza, pero hay casi un 30% que se hace cuando se desmonten las carpas”.

“Tuvimos tan mala suerte que podría salir bien o mal; salió mal”, indicaba Alexis Pacheco, que recalcó que estaban “destrozados”. “Las dos asociaciones, ArteArena y la Asociación de Alfombristas de la Orotava, que elaboran el magno tapiz, se han volcado para echar todas las manos posibles para recuperar l que se pueda recuperar para ofrecérsela al Santísimo. Vamos a colocar unos paneles enormes con esas imágenes contempladas en los tapices para que se vea ese trabajo que estaba casi terminado”.

TE PUEDE INTERESAR