adeje

Aprobada la declaración de interés insular de los mayores platós de cine en Tenerife

El proyecto, que contempla 19 estudios de última generación, recintos acuáticos y grandes espacios virtuales, se desarrollará en Adeje y será respetuoso con el medio ambiente
Tenerife contará con los mayores platós de cine de Europa

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este jueves, con los votos de PSOE, CS, CC y PP, la declaración de interés insular del proyecto de construcción de unos platós de cine en el municipio de Adeje, en la zona de Fañabé.

El proyecto, que promueve la compañía Grupo KISS Media bajo la denominación Imagine Green Studios (IGS), permitirá el rodaje integral de grandes producciones nacionales e internacionales en un total de 19 platós que ocuparán una superficie de unos 400.000 metros cuadrados.

Con él, la isla competirá en el mercado con Londres, Praga, Roma o Berlín -ciudades que concentran la mayoría de las superproducciones de Hollywood-, atrayendo a los grandes proyectos europeos.

IGS generará más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en sus distintas fases de implantación, construcción y posterior desarrollo de actividad permanente. Además, la compañía contará con un centro de formación profesional y de posgrado universitario.

Los creadores y profesionales tendrán más de 20 salas de posproducción para imagen y sonido armados con la última tecnología en la edición de imagen y sonido. Las instalaciones incluyen dos espectaculares recintos especiales para el rodaje acuático y subacuático.

El proyecto cumplirá con todos los estándares de sostenibilidad e integración medioambiental con el entorno, con una construcción que tiene en el respeto al medio ambiente su principal compromiso, abasteciéndose al 100% de fuentes de energía renovable.

Esta gran factoría internacional de cine se ubicará en un espacio no protegido y antropizado sobre el que se han realizado estudios medioambientales sin que se hayan identificado valores algunos en fauna y flora.

El objetivo de los promotores es que el proyecto esté operativo a partir de 2025.

TE PUEDE INTERESAR