tenerife

El municipio de Tenerife que triunfa cada verano con sus tres playas salvajes de arena negra

El origen volcánico del Archipiélago canario regala a las Islas unas espectaculares playas de arena negra que se funden con el azul del océano Atlántico
El municipio de Tenerife que triunfa cada verano con sus tres playas salvajes de arena negra

Tenerife esconde tantos tesoros de la naturaleza que es difícil decidir qué espacio es el más bonito. Existen rincones mágicos como los bosques de laurisilva, inmensas paredes de roca volcánica que desembocan en el mar como los Acantilados de los Gigantes, playas de arena dorada paradisíacas o playas salvajes de arena negra.

El origen volcánico del Archipiélago canario regala a las Islas unas espectaculares playas de arena negra que se funden con el azul del océano Atlántico.

El municipio de La Orotava, en el norte de Tenerife, esconde tres maravillosas playas, famosas por su arena negra y por ser un símbolo indiscutible de la naturaleza volcánica de las Islas Canarias.

Eso sí, el mar del norte de Tenerife es un mar con fuertes corrientes y oleaje, por ello, es fundamental bañarse con mucha precaución y respetando los avisos sobre el estado del agua.

Playa El Bollullo

El encanto natural de la playa El Bollullo la convierten en una de las mejores playas de Tenerife.

Situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, a muy pocos kilómetros del núcleo municipal de La Orotava, la playa El Bollullo es un espacio idílico para desconectar, aunque a la hora del baño hay que tener mucho cuidado con el mar.

Se puede llegar en transporte público o en coche, pero, en este segundo caso, es preciso tener en cuenta que hay una cantidad de aparcamientos limitada. Una vez allí, hay que bajar caminando unas escaleras hasta la playa.

Además, al inicio del camino encontramos restaurantes en los que disfrutar de la comida con una vista panorámica espectacular.

Playa El Bollullo, una de las playas salvajes de arena negra de Tenerife
Playa El Bollullo, una de las playas salvajes de arena negra más famosas de Tenerife

Playa Los Patos

La playa Los Patos es otro de los rincones de Tenerife dignos de recibir un premio. Ubicada en La Orotava, esta playa de arena negra cuenta con un ambiente salvaje y natural en el que podrás evadirte del resto del mundo.

Los Patos, al igual que El Bollullo, son playas elegidas por personas a las que les gustan los deportes acuáticos, como surf o bodyboard, debido al oleaje presente gran parte del año. También, es conocida por aquellos que prefieren practicar el nudismo.

Con su nueva escalera el acceso es más fácil y, aunque hay que caminar este tramo, es indiscutible que vale la pena.

Entre las playas salvajes de arena negra de Tenerife encontramos la playa Los Patos
Entre las playas salvajes de arena negra de Tenerife encontramos la playa Los Patos

Playa del Ancón

La playa del Ancón es una maravillosa playa ubicada en el norte de Tenerife, concretamente en el municipio de La Orotava.

Esta playa se encuentra separada de la playa Los Patos únicamente por un saliente que se adentra en el mar, conocido como punta del Ancón.

Para llegar a este paraíso de arena negra hay que caminar entre 20 y 30 minutos desde la zona donde se puede dejar el coche, lo que hace que esté menos concurrida que otras playas de la zona.

Otra característica destacable es que la playa no cuenta con servicios como restaurantes o hamacas, por lo que es una auténtica playa virgen en la que, además, es importante adoptar todas las precauciones posibles a la hora de darse un baño, principalmente por el oleaje y las corrientes propias del mar del norte de Tenerife.

La playa del Ancón es una de las playas salvajes de arena negra del norte de Tenerife
La playa del Ancón es una de las playas salvajes de arena negra del norte de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR