La autoridad judicial ha ordenado la prisión preventiva para el hombre de 50 años, presunto pirómano de Los Realejos. Según fuentes de la investigación, el hombre posee un profundo conocimiento del entorno donde se desató el fuego y experiencia en apoyo a labores de extinción. La Policía Nacional informó que el detenido tenía antecedentes policiales por hechos similares y es sospechoso de ser el causante del incendio forestal que arrasó más de cinco hectáreas de terreno en Los Realejos.
El incendio ocurrió el pasado 14 de julio en la zona del barranco de Los Dornajos, en el barrio de Icod Alto de Los Realejos, afectando a una explotación animal, pero gracias a un amplio dispositivo movilizado por el Cabildo de Tenerife, finalmente pudo ser controlado.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos acudieron rápidamente al lugar del incendio para realizar la correspondiente inspección ocular, entrevistar a vecinos y buscar posibles testigos. A través de las diligencias practicadas, se centraron en un hombre que ya había sido investigado en el pasado debido a su amplio conocimiento del entorno forestal, experiencia en labores de extinción y antecedentes por hechos similares ocurridos en 2007.
Se hallaron indicios que apuntaban a su presunta autoría, ya que el sospechoso como pirómano de Los Realejos estaba en una situación de inmediatez temporal con el origen y hora del inicio del incendio. Además, durante las vigilancias practicadas por los investigadores, se le observó contemplando las llamas desde la azotea de un inmueble, llevando la misma ropa con la que había sido identificado en el lugar del incendio.
La Policía Nacional procedió al arresto del sospechoso en Los Realejos y, con la autorización judicial, realizó un registro en su domicilio, donde se incautaron la ropa que aparentemente llevaba al cometer los hechos, 25 mecheros, 25 velas, 113 trozos de papel enrollado con aspecto de mecha, dos botes de alcohol etílico y un teléfono móvil.
El presunto pirómano de Los Realejos fue interrogado en dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.
La Policía Nacional agradeció la colaboración del personal del Ayuntamiento de Los Realejos, Cabildo de Tenerife y Guardia Civil, así como de Brifor, agentes medioambientales, Policía Local y Seprona, cuya ayuda fue fundamental en la investigación que llevó a la detención del sospechoso. También agradecieron especialmente la colaboración de los ciudadanos, cuya desinteresada contribución ha permitido esclarecer delitos de esta naturaleza.