Buscan a 7 tinerfeños, menores de 30 años y amantes de la naturaleza para viajar a Curaçao

Buscan a 7 tinerfeños, menores de 30 años y amantes de la naturaleza para viajar a Curaçao

El Área de Empleo del Cabildo de Tenerife llevará a cabo la selección de siete individuos para representar a la región en el evento Earth Wise Curaçao. Este encuentro es parte del programa ‘Erasmus+’ de la Comisión Europea y congregará a jóvenes de diversas naciones, como España, Georgia y Países Bajos, para participar en debates, análisis y propuestas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad mediante diversas actividades.

Efraín Medina, el consejero de Empleo, resalta que esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la conciencia acerca de la educación no formal en lo que respecta al cambio climático. Además, destaca que esta experiencia será única para los jóvenes participantes y brindará la oportunidad de adquirir conocimientos beneficiosos para su inserción en el mercado laboral.

Actualmente, está en curso la fase de selección de los siete representantes que asistirán a este evento en Willemstad, Curaçao, a principios del próximo mes de noviembre.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben cumplir ciertos requisitos, incluyendo la residencia habitual en Tenerife, una edad comprendida entre 18 y 30 años, la acreditación de voluntariado, experiencia o formación en el ámbito medioambiental, de sostenibilidad o cambio climático, así como un nivel básico (A2) de inglés como mínimo.

Las personas que deseen participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de agosto a través de la plataforma electrónica de FIFEDE (https://sede.fifede.org/publico/procedimiento/FIFEO070). Deben adjuntar el formulario de solicitud debidamente completado y los documentos requeridos según las bases de selección.

Es fundamental contar con un certificado digital para presentar la solicitud a través de la plataforma electrónica de FIFEDE. Para obtener más detalles sobre el proceso de obtención del certificado digital, es posible contactar a través del correo electrónico movilidad@fifede.org.

TE PUEDE INTERESAR