La jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montse Román, informaba en rueda de prensa que La Orotava es el municipio más afectado en el incendio que Tenerife sufre desde el pasado martes.
Del total de hectáreas contabilizadas hasta las 10.00 horas de esta mañana (13.383), un 36 % corresponde a La Orotava.
Desde el Ayuntamiento se informa que durante la madrugada hubo alguna reproducción dentro del perímetro del incendio, en particular en los barrios de Benijo y de Pinolere, que fueron sofocados por Bomberos de Tenerife y brigadas forestales.
Sin embargo, el comunicado del Consistorio asegura que la noche ha sido mucho más positiva a los días anteriores. “Aunque la evolución es favorable, hay que recordar que el incendio sigue sin estar en una situación de control”, recuerda.
Los barrios evacuados desde el sábado continúan en la misma situación y no hay que lamentar la pérdida de ninguna vivienda, a pesar de la proximidad de las llamas a las casas de Benijo la noche del sábado.
La Orotava tiene 2.600 personas evacuadas que se han reubicado en casa de familiares y amigos y acogido en los tres pabellones municipales habilitados.
Las condiciones del aire en los municipios de Los Realejos y La Orotava son muy desfavorables y se recomienda uso de mascarillas FPP2.