arona

Guardia Civil y Policía Local de Arona lleva a cabo un espectacular despliegue en El Fraile: buscan sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Local de Arona y de la Guardia Civil desarrollan diversas actuaciones de identificación de personas, lucha contra el tráfico de estupefacientes y control del tránsito de vehículos
Guardia Civil y Policía Local de Arona lleva a cabo un espectacular despliegue en El Fraile: buscan sustancias estupefacientes

El Ayuntamiento de Arona sigue firme en materia de seguridad ciudadana y cumplimiento de la legalidad. En la noche del pasado martes se desarrolló un amplio operativo en El Fraile con la intervención de una decena de agentes de la Policía Local, a los que se unieron efectivos de la Guardia Civil, una intervención que se añade a las realizadas en las últimas semanas contra la ocupación de la vía pública sin ningún tipo de permiso por quioscos de empresas dedicadas a la venta y promoción ilegal de excursiones, así como a la venta ambulante ilegal.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, afirmó que “la seguridad ciudadana y hacer cumplir con la legalidad son unas de nuestras mayores prioridades y esta actuación se une a las que hemos realizado las pasadas semanas en otros núcleos de nuestro municipio. La línea de trabajo de esta corporación no es puntual sino continuista y vamos a seguir haciendo todo tipo de operativos. Quiero destacar y agradecer la profesionalidad de nuestra Policía Local porque su labor está siendo ejemplar y el apoyo que estamos recibiendo de la Guardia Civil en este caso y del Cuerpo Nacional de Policía”.

La actuación en El Fraile se desarrolló en varias fases. Por un lado, se efectuó un dispositivo de intervención en el exterior de varios locales donde se frecuenta la venta de estupefacientes. Se identificaron a tres varones y a una cuarta persona menor de edad. Se realizó además una intervención preventiva en el Mini Casino de El Fraile, en el que se identificaron a varias personas y se levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes. Asimismo, se montó un dispositivo estático de control en la salida y el acceso al barrio, concretamente en la Avenida de Fuerteventura donde se formularon varias denuncias de tráfico.

Alexis Gómez, concejal de Seguridad de Arona, siguió en directo el desarrollo de estas actuaciones -al igual que las llevadas a cabo con anterioridad- y desde las mismas calles de El Fraile destacó que “los agentes han realizado un amplio operativo para la identificación de personas, la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el control del tránsito de vehículos. En unas pocas semanas hemos actuado en diversos escenarios y vamos a seguir haciéndolo. Estas actuaciones se enmarcan en un plan mayor y que están encaminadas a solucionar problemas que tenemos en el municipio”.

“El trabajo de los operativos de la Policía Local de Arona está siendo sobresaliente y modélico y así se lo hemos transmitido a la jefatura y a todos los agentes. Por supuesto, también debemos agradecer el apoyo y la colaboración que hemos recibido de la Guardia Civil, a la que nos unen muchos lazos”, refrendó Alexis Gómez.

TE PUEDE INTERESAR