adeje

Zapata asegura que el promotor de Cuna del Alma “aplaudirá si se deja caducar el expediente”

Mariano Hernández Zapata ha hecho esta afirmación tras reconocer que la ha sorprendido el "revuelo" que han provocado sus declaraciones
El Cabildo prepara un informe sobre la paralización de Cuna del Alma

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado este miércoles que si en lugar de reabrir el expediente del proyecto inmobiliario Cuna del Alma, en Adeje, su departamento optase por dejarlo caducar, el promotor de la obra “aplaudiría”.

Mariano Hernández Zapata ha hecho esta afirmación tras reconocer que la ha sorprendido el “revuelo” que han provocado sus declaraciones a Radio Club Tenerife, en las que ha dicho que se reabrirá el expediente del proyecto turístico Cuna del Alma.

Ha explicado que si se dejara caducar el expediente porque no se ha tramitado tal y como cree que esperaba en anterior consejero de este departamento, el promotor ya solo tendría que afrontar las resoluciones con la Agencia de Protección del Medio y con la Dirección General de Patrimonio.

Mariano Hernández Zapata ha insistido en que al volver a abrir el expediente su departamento actúa de forma responsables al “poner a cero el contador”, de forma que el promotor tendrá que dar las explicaciones que se le pidan, y que serán similares a las que se le solicitaron al inicio.

Ha señalado que se “exigirá hasta la última coma de la ley”, mientras que si se deja caducar el promotor no tendría que responder por la situación de la planta viborina triste, que está incluida en el catálogo canario de especies protegidas.

TE PUEDE INTERESAR