arona

Tres de las carreteras en peor estado de Arona serán rehabilitadas

La Corporación insular invertirá dos millones de euros en las vías TF-652, TF-653 y TF-662, entre Las Galletas y Guargacho, el Palm-Mar y en la zona de Guaza, paralela a la TF-1
Carretera en Arona | CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha anunciado hoy una inversión de dos millones de euros para rehabilitar y reformar tres de las carreteras generales que se encuentran en peor estado en Arona, cuya reparación era una reclamación importante para los vecinos por el deterioro que presentan desde hace varios años.

Todas ellas son de titularidad insular y fuentes de la Corporación insular confirmaron ayer que las obras se encuentran adjudicadas, por lo que es previsible que los trabajos comiencen en el transcurso de las próximas semanas.

En concreto, se trata de carreteras situadas en la zona baja de Arona en el entorno del límite con San Miguel de Abona. Las vías son la TF-652, la TF-653 y la TF-662.

La primera transcurre entre Guargacho y Las Galletas y es una carretera de una alta densidad de tráfico. En ese caso, las obras consistirán en la eliminación parcial y reposición del firme, así como la mejora de la seguridad vial, con la ampliación del arcén en torno del punto kilométrico 5+350, en La Estrella.

En el segundo caso, es una vía que va desde Guargacho hacia el Palm-Mar y es perpendicular a la anterior. Aquí también, además de la mejora del firme, se prevé la ampliación de los arcenes y la instalación de barreras de seguridad ante el riesgo de accidente con salida de la carretera por el desnivel.

Ambas tendrán un coste de 800.000 euros y cuatro meses de ejecución.

Hay que tener en cuenta que la intersección de las carreteras TF-652 y TF-653 es un punto negro, en el que se han producido numerosos siniestros de tráfico. De ahí la importancia de las obras.

En cuanto a la TF-662, esta transcurre en paralelo a la autopista TF-1 y parte desde Guaza.

La actuación se divide en dos intervenciones: entre Guaza y la gasolinera y ya desde la gasolinera. Todo ello tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros y otros cuatro meses de plazo.

La vía presenta zonas deterioradas en su recorrido y, en épocas de lluvias, los barrancos que cruzan la infraestructura y vierten grandes cantidades de agua y sólidos hasta la superficie de la vía.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que las actuaciones “responden a la necesidad de ejecutar una mejora general de las condiciones de seguridad vial necesarias para unas carreteras de ámbito insular. Se trata de ejes principales de comunicación entre las poblaciones de la franja costera del municipio de Arona que son muy transitadas”, según un comunicado del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR