Si El Médano se convierte, habitualmente, en un hervidero de personas los domingos, ayer fue casi imposible conseguir un puesto de aparcamiento o un trozo de playa para colocar la toalla. Y así lleva ocurriendo durante las 16 ediciones que viene celebrándose la Romería Barquera, el acto más multitudinario dentro de las fiestas en honor a la patrona de este núcleo de Granadilla, Nuestra Señora de las Mercedes de Roja.
Numeroso público respondió y acudió a la cita en la playa central del populoso núcleo costero de Granadilla de Abona para participar en la celebración, que comenzó después de celebrarse la tradicional misa del mediodía, con la ofrenda incluida para las familias más necesitadas del municipio. Al festejo se sumaron, como siempre, los bailarines de El Pinar (El Hierro) y diversos grupos folclóricos.
A su término, tuvo lugar la embarcación y un paseo por la bahía del barrio costero, con miles de personas venidas de todos lados del municipio y de Tenerife, vestidos rigurosamente de blanco, y muchas portando pequeñas embarcaciones repletas de comidas y bebidas.
La jornada dominical prosiguió durante la tarde con una animada verbena, amenizada por el grupo Kimbara y las orquestas Wamampy, Malibú Band y Tropin. El sábado tuvo lugar la procesión y el lanzamiento de fuegos artificiales desde el pequeño muelle de El Médano.