buenavista del norte

La Justicia paraliza los desahucios en el edificio de Las Canteras

El lanzamiento está previsto para el 26 de enero de 2024; los afectados aseguran que “es un respiro” para buscar una mejor alternativa alojativa

El Juzgado de Primera Instancia de Icod de los Vinos paralizó ayer el desahucio de las once familias que residen en el antiguo edificio de Roycasa, en el barrio de Las Canteras, en Buenavista del Norte.

La decisión fue comunicada a los afectados a través del abogado que los representa, quien también les confirmó que el lanzamiento está previsto para el 26 de enero del próximo año.

Los vecinos confesaron que el aplazamiento es “un respiro” para buscar una mejor alternativa alojativa, ya sea a través del Programa Prohogar del Gobierno de Canarias o de manera particular y con los servicios esenciales como agua y luz para poder entrar a vivir.

Hasta ayer, aseguraron que solo dos familias tenían

llave de su nueva casa, en la que no tienen agua ni luz, y las demás estaban pendientes porque hasta el miércoles “no los habían llamado pese a que firmaron un documento en el que se comprometían a asignarles una vivienda”.

Asimismo, y según la información que les trasladó el abogado que los representa, añaden que a través del programa Prohogar se solicitó un aplazamiento hasta el 31 de diciembre “porque todavía están buscando alternativa alojativa”.

Los afectados creen que es lo mejor para poder mudarse tranquilamente y con todos los servicios

Conviene recordar que hace una década estos vecinos se suscribieron al alquiler de una vivienda de Protección Oficial de promoción privada con opción a compra en una urbanización de cuatro edificios de la ya desaparecida Roycasa. Al quebrar la promotora, el edificio fue adquirido por un fondo buitre que reconoce solo algunos contratos.

El inmueble no tiene cédula de habitabilidad y en su exterior se puede ver una placa que las denomina de protección oficial aunque nunca cumplieron el requisito para recibir esta calificación.

A comienzos de agosto la compañía eléctrica les cortó el servicio de luz sin previo aviso y desde entonces se costean de sus ingresos un grupo electrógeno.

TE PUEDE INTERESAR