Marcos Antonio Rodríguez y Bianca Cerbán, concejales del Partido Popular en el Gobierno local de Granadilla de Abona, en pacto con el PSOE de la alcaldesa Jennifer Miranda, salieron al paso ayer de las manifestaciones desde el Cabildo y algunos sectores económicos sobre la necesidad de incrementar el número de taxis en el aeropuerto Tenerife Sur, al considerar que “no se trata de poner más taxis, cuando en Granadilla tenemos 191 licencias, más los taxis de San Miguel y los UBER. Además, ya los propios taxistas de Granadilla, y así lo ha dicho su asociación, se coordinan con los de Arona y Adeje cuando hay mucha demanda, en días concretos, y estos pueden recoger pasaje en el aeropuerto”, señaló Rodríguez en Onda Tenerife.
El segundo teniente de alcalde y concejal entre otras áreas de Servicios Públicos y Transición Ecológica lamentó que “todavía no tengamos en un Plan Insular de Movilidad, como lo tenemos nosotros en nuestro municipio. La dejadez de los partidos políticos en este asunto en el Cabildo ha sido una irresponsabilidad y no se puede decir que en 90 días se acaban con los atascos, cuando no han sido capaces de resolverlo en años”. Insistió en que “lo que está ocurriendo ahora en el aeropuerto es consecuencia de que antes se llegaba en 35 minutos a Playa de Las Américas y ahora se tarda una hora y media”. Ademas, prosiguió, “no se entiende que la parada de taxis no esté en la puerta de llegada y esté situada en una esquina del aeropuerto”.
Siguiendo con movilidad, Marcos Antonio Rodríguez apuntó que “la normativa de bajas emisiones, obligada a los municipios de más de 50.000 habitantes, se implantará en el municipio en los núcleos de Los Abrigos, El Médano y San Isidro, que concentran la mayor densidad de tráfico y que sufren esas emisiones con los vientos de sureste y más en días con calima. Estamos estudiando la viabilidad de esta normativa, porque es una imposición de Europa”.
El pacto
Ambos ediles populares coincidieron en “la buena salud” del pacto con el PSOE, descartando cualquier posibilidad de ruptura, porque “estamos desarrollando el programa con el que nos presentamos a las elecciones”, dijo Rodríguez, mientras que Bianca Cerbán descarta que “me hayan tocado de Coalición Canaria; siempre me he llevado bien con ellos, pero pactar con ellos no es el caso, porque estoy muy a gusto con todo el equipo de Gobierno, hasta en la elaboración de los presupuestos”.
Marcos Antonio Rodríguez añadió que “el salseo político no nos interesa, nuestro interés son los vecinos de Granadilla, no los comentarios de cuñados en los bares”. Por su parte, ambos no quisieron hablar del expediente de expulsión que les abrió el PP. “Las cosas de casa se lavan en casa”, sentenciaron.