educación

El alumnado de Primaria de Los Abrigos retoma hoy sus clases en modalidad ‘online’

Educación confirma a DIARIO DE AVISOS que los estudiantes de Infantil también reanudarán la actividad, pero de manera presencial
El alumnado de Primaria de Los Abrigos retoma hoy sus clases en modalidad ‘online’
El alumnado de primaria recibirá clases telemáticas. | DA

La docencia en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos se retomará a partir de hoy, según confirmó a DIARIO DE AVISOS la Consejería de Educación y Formación Profesional, tras suspenderse las clases en el centro de Granadilla el pasado viernes por decisión técnica después de una inspección que constató deficiencias en la estructura del edificio de más antigüedad. Hay que recordar que los técnicos reiteraron que “el edificio no está en riesgo” y que “no ha habido peligro para los niños”.

La Consejería de Educación informó de que hoy volverán a las clases presenciales los alumnos del ciclo de Infantil, que serán realojados en el edificio más moderno, recuperando la actividad en su horario habitual, con comedor y también habrá acogida temprana y permanencial.

Por su parte, los de Primaria retomarán su docencia, pero bajo la modalidad telemática, de manera provisional mientras se buscan medidas que permitan la enseñanza presencial.

A lo largo de esta mañana, el centro procederá a la recogida y reparto del material didáctico de trabajo (libros, cuadernillos, cuadernos…) por parte de los padres o alumnos, en un horario establecido. Las autoridades han convocado una reunión a las 17.30 horas para informar y trasladar a los padres las opciones mientras duren las obras de rehabilitación.

El CEIP Los Abrigos acoge a 302 alumnos (79 de infantil y 223 de primaria).

TE PUEDE INTERESAR