gastronomía

Dabiz Muñoz estrena en Canarias un nuevo ‘food truck’: todo lo que necesitas saber (platos y precios incluidos)

El mejor chef del mundo vuelve a traer al Archipiélago una propuesta única de sabores
Imagen de archivo del GoXO de Dabiz Muñoz en Tenerife

Apenas ha pasado un año desde la revolución del GoXO en Tenerife, el food truck del reconocido chef Dabiz Muñoz. En abril de 2023, abría en la plaza del Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, donde decenas de personas hicieron cola para degustar alguno de los siete platos de street food de la carta: tres opciones de plato principal, una guarnición y tres postres.

Ahora el prestigioso cocinero trae una nueva propuesta a Canarias. Pollos Muñoz, el corral del GoXO, será el nombre del camión de comida que tendrá como primer destino Las Palmas de Gran Canaria y que deleitará a los comensales con seis platos del mejor chef del mundo.

El nuevo proyecto “jugoso, sabroso y extrahiper-crujiente” llegará a Tenerife el próximo 29 de abril, donde permanecerá en la plaza de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo hasta el 16 de junio.

Cuándo y dónde

El camión que guarda la receta secreta de Dabiz Muñoz abrirá oficialmente el próximo lunes, 26 de febrero, en la avenida José Mesa y López, 18, junto a El Corte Inglés.

El food truck abrirá de lunes a sábado desde las 13.00 hasta las 23.00 horas, mientras que los domingos cerrará una hora antes, a las 22.00 horas. Sin embargo, el cocinero ha advertido en sus redes sociales que “habrá días que se bloqueará el acceso antes de la hora de cierre por la gran demanda”, como ocurrió el año pasado.

Los platos y sus precios

  • Chicken waffle: contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito extra crujiente, con cheddar, spicy mayo, yuzu con kétchup, bacon y pepinillo. Por 17,50 euros.
  • Chicken burger: contramuslo de pollo de corral macerado en salmuera y frito extra crujiente, queso gouda, salsa buffalo de chipotle y pimentón de La Vera con tártara japonesa y rúcula. Por 16,50 euros.
  • Alitas: alitas de pollo de corral con salsa agriculce de lemon grass, emulsión de trufa y sésamo. Por 12 euros.
  • Papas rejillas +lima y tajín: se sirven con una salsa a elegir. Por 5,50 euros.
  • Tarta de queso de La Pedroche: tarta de queso de La Pedroche con pimienta de Sichuan. Por 11 euros.
  • Bizcocho fluido: chocolate negro Belga al 70% con crema de galletas remojadas en leche, caramelo, chantilly de vainilla y yuzu. Por 11 euros.

TE PUEDE INTERESAR