sucesos

Varios turistas ignoran el precinto en las Cuevas de Ajuy y “ponen en peligro sus vidas”

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la cuenta en X de @ftvEmergen, comunicó previamente el cierre de los accesos a la zona
Varios turistas ignoran el precinto en las Cuevas de Ajuy y "ponen en peligro sus vidas"
Varios turistas ignoran el precinto en las Cuevas de Ajuy. Fuerteventura Emergencias (X)

Pese a que el Gobierno de Canarias declaró la situación de prealerta en las Islas por fenómenos costeros en el litoral norte y oeste del Archipiélago y a la activación de avisos amarillos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, varios turistas decidieron saltarse el precinto de acceso a las Cuevas de Ajuy, en Fuerteventura, “poniendo en peligro sus vidas”, señala este viernes la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular, a través del perfil en X @ftvEmergen.

“Imágenes de turistas ignorando el precinto de acceso a las Cuevas de Ajuy y poniendo en peligro sus vidas. Actitudes irresponsables”, insistía la citada cuenta en la red social, en una publicación en la que añade un vídeo que muestra esta nueva imprudencia en Canarias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento majorero de Pájara decretó esta mañana el cierre de los accesos a la zona y, a su vez, pidió precaución a los usuarios en todo el litoral costero del municipio.

TE PUEDE INTERESAR