consumo

Dos de los platos típicos preferidos por los canarios, entre los que menos gustan en España

El portal 'Taste Atlas' elabora un ranking con las comidas tradicionales peor valoradas en el país
Dos platos típicos canarios, entre los que menos gustan en España. Taste Atlas
Caldo de papas y bienmesabe. Taste Atlas

La gastronomía canaria es muy apreciada en toda España, tanto por su diversidad como por su singularidad. Y es que combina tradiciones culinarias propias con influencias africanas, latinoamericanas y peninsulares, dando lugar a platos únicos que reflejan la historia y la geografía del Archipiélago.

Algunos de los platos típicos de las Islas que más triunfan son las papas arrugadas con mojo picón, el escaldón de gofio o el sanchocho canario. Además, la gastronomía isleña también es conocida por sus quesos, como el de flor de Guía, así como por sus vinos, especialmente los malvasías, que han sido apreciados desde tiempos de Shakespeare.

No obstante, hay dos platos típicos canarios que se encuentran entre los peor valorados en España, según el ranking elaborado por el portal Taste Atlas, que incluye las 98 comidas que menos gustan en el país. Una lista que lideran las peladillas de la Comunidad Valenciana, el gazpacho de mango andaluz y el bocadillo de carne de caballo, también de la Comunidad Valenciana.

Sorprende que el cuarto puesto sea, precisamente, para un plato muy popular en Canarias: el caldo de papas, al que Taste Atlas define como una “sopa sustanciosa” que se elabora con una combinación de “cebollas, papas, tomates, pimientos, azafrán y huevo”.

Igual de impactante es que en el puesto 30 del ranking figure el bienmesabe, un postre que está elaborado principalmente a base de almendras molidas, huevo, azúcar y limón. Algunas recetas también pueden incluir canela o ralladura de limón para añadir más sabor.

TE PUEDE INTERESAR