la laguna

Así están ahora las zonas de baño de La Laguna tras la ‘invasión’ de algas

Personal del Ayuntamiento y de Urbaser trabajan a destajo para reabrir las piscinas afectadas por el fuerte oleaje
Así están ahora las zonas de baño de La Laguna tras la 'invasión' de algas
Así están ahora las zonas de baño de La Laguna tras la 'invasión' de algas. DA

La ‘invasión’ de algas y los desperfectos causados por el temporal de lluvia, fuertes vientos y oleaje que tuvo lugar la semana pasada afectaron especialmente a las principales zonas de baño de La Laguna, obligando a cerrar temporalmente y de manera preventiva los accesos a las piscinas de Bajamar y la piscina natural de Punta del Hidalgo.

Fuentes del Ayuntamiento lagunero confirman a DIARIO DE AVISOS que el personal del Servicio de Playas y Piscinas y trabajadores de Urbaser trabajan a destajo para reparar los daños producidos, en mayor medida, por las inclemencias del mar, para que los usuarios puedan disfrutar de toda la costa del municipio sin correr ningún riesgo.

Así, las mismas fuentes indican que la piscina de Jover se encuentra en perfecto estado para el uso y disfrute de los bañistas, mientras que en Bajamar solo está operativo uno de los vasos, el que está más cerca del faro. Ahora, las labores de limpieza y reparación se centran en la segunda piscina, que sigue afectada por la presencia de algas, al igual que ‘La Hoya’, en Punta del Hidalgo.

Trabajos complicados

Desde el Consistorio comentan que los trabajos que se están llevando a cabo son complicados, pues se debe tener en cuenta el oleaje habitual en dichas zonas de baño.

Además, a la presencia de algas hay que sumar el levantamiento de baldosas, la caída de escombros y el destrozo del parque infantil en Bajamar -una instalación que ya ha sido reparada-.

TE PUEDE INTERESAR