¡Atención, habitantes del Archipiélago! Prepárense para el combate verbal del siglo, el enfrentamiento más esperado desde que los lagartos gigantes de El Hierro decidieron que el plátano es la mejor fruta: el pique de palabras entre Tenerife y Gran Canaria que no apoyaría nunca la Real Academia Española (RAE).
En esta ocasión, y siempre dejando claro su amor por las Islas, el tiktoker @Gabriigarciia compartió un gracioso vídeo sobre uno de los enigmas más fascinantes y divertidos de Canarias, que es cómo Tenerife y Gran Canaria (y el resto de las islas) pueden tener palabras diferentes para referirse a las mismas cosas.
Viral en TikTok
La publicación se ha hecho viral en la popular plataforma con un millón de visualizaciones y decenas de miles de interacciones por parte de otros usuarios, la mayoría de ellas siguiendo el tono vacilón de los protagonistas.
La denominada “Guerra de palabras entre islas” arrancó con la palabra “carpeta“, que en Tenerife es común llamarla “cartapacio“, dos términos que figuran en la RAE. Evidentemente, también se profundizó en el eterno pique entre “roscas” y “cotufas”.