El calor intenso ha vuelto a Canarias este fin de semana y no parece que tenga planes de irse a corto plazo, ya que a las islas se prevé la llegada de un frente de aire sahariano que elevará más las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado el aviso amarillo en en Archipiélago ante el riesgo de temperaturas de hasta 36 grados. Además, el Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales.
A partir de la próxima semana, se espera que un frente cálido haga acto de presencia en Canarias, afectando principalmente a medianías y cumbres. Lo peor de este frente se prevé para el 20 de julio, cuando podría haber una importante subida de temperaturas, advierten los expertos.
Se mantiene activa alerta por riesgo de incendio y finaliza prealerta por viento
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas y ha desactivado la prealerta por viento en Canarias.
En sus redes sociales, La Dirección Geneal de Emergencias ha informado de la desactivación a partir de las 12 horas de la prealerta por viento pero avisa que mantiene activa la de riesgo por incendios forestales.
Esta última alerta fue decretada este el pasado jueves y abarca un ámbito territorial que incluye a las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife y en Gran Canaria, a partir de los 600 metros de altitud en el norte y de 400 metros en el sur de la isla.
Esta alerta se produce por un episodio de altas temperaturas en cotas altas (800 – 2100 m) que afectará en mayor medida a las vertientes oeste y sur de las islas.
Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha prohibido fumar en los espacios naturales de la isla por las altas temperaturas y el riesgo de incendio forestal, ha informado la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila.