arona

Destrozan más de 230 tumbonas de dos de las playas muy frecuentadas del sur de Tenerife

La alcaldesa recuerda que los actos vandálicos podrán ser sancionados por ley

El Ayuntamiento de Arona condenó ayer los actos vandálicos registrados en el entorno del centro comercial Arts, así como en las playas de Las Vistas y El Camisón, donde, en la madrugada del jueves, varios desconocidos destrozaron 100 y 136 tumbonas, respectivamente, además de realizar pintadas en los exteriores de ese centro comercial de Playa de Las Américas. En algunas de las tumbonas atacadas, se podían leer frases como “Canarias se defiende” y “Canarias no se vende”.

“Estamos en contra de todo tipo de vandalismo y de la falta de civismo de algunas personas que atentan contra el patrimonio de Arona, que causa un grave perjuicio tanto a los vecinos como a los visitantes”, manifestó ayer la alcaldesa Fátima Lemes, quien recordó que estas infracciones están sancionadas por ley. Además, apeló a la colaboración ciudadana, que calificó como “fundamental”, para identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Lemes subrayó que “la población de Arona está muy concienciada en cuidar el entorno, pero desgraciadamente siempre hay excepciones que atentan contra el bien común, que es como atentar contra todos nosotros”.

La regidora sureña hizo un llamamiento para que se respete el mobiliario público, las zonas verdes, los parques infantiles, las papeleras, los contenedores, las zonas de ocio y los muros, “elementos que hacen de Arona un municipio orgulloso de su identidad”.

TE PUEDE INTERESAR