norte

Este es el municipio tinerfeño que apuesta por el alquiler asequible con una importante novedad

Los inmuebles están dirigidos a personas y familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Santa Úrsula (Tenerife) ha adquirido 22 viviendas en fase de ejecución para destinarlas a alquiler social asequible y sus correspondientes plazas de garaje, en la calle Tosca de Ana María del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los inmuebles están dirigidos a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica, y han sido cofinanciados por el Cabildo de Tenerife, con un millón de euros aportados en el marco del Programa Insular Activa Vivienda, y 100.000 euros por parte del consistorio.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, ha destacado “el compromiso de la corporación local para dar respuesta al problema habitacional”.

“Somos pioneros en la adquisición de estas viviendas, lo que reafirma nuestra preocupación por el estado del bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que los anteriores inmuebles destinados a alquiler social en Santa Úrsula se entregaron en 2006.

Los nuevos inmuebles, actualmente al 70% de ejecución, han pasado a manos del Ayuntamiento y, una vez terminados, los arrendamientos serán gestionados por el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi).

Se estima que el plazo de ejecución de la obra dure aproximadamente 18 meses desde su comienzo.

TE PUEDE INTERESAR