el jardín

Un creador de contenido, sin pelos en la lengua al hablar de los problemas de Tenerife: “El mejor parque de atracciones del mundo”

Resume algunas de las principales preocupaciones de los canarios y las canarias
"Canarias es el mejor parque de atracciones del mundo": la dura crítica de un tiktoker a la situación en Tenerife

El creador de contenido @iagomartin__ ha generado un gran impacto en redes sociales tras publicar un vídeo en TikTok donde ofrece una mirada crítica y sarcástica sobre la realidad de Tenerife, en las islas Canarias. Bajo el título “el mejor parque de atracciones del mundo”, su vídeo denuncia problemas estructurales como la crisis del alquiler, la destrucción ambiental y la masificación turística.

Bienvenido a Tenerife”, arranca Iago con ironía. “Aquí en la isla encontrar un alquiler es sumamente complicado, puesto que la mayor parte son viviendas vacacionales alquiladas a turistas y los alquileres están por las nubes”, señala. Su comentario resume una de las principales preocupaciones de los residentes: el acceso a una vivienda digna se ha vuelto una carrera imposible debido al auge del alquiler vacacional.

Destrucción del entorno y turismo descontrolado en Canarias

Iago también pone el foco en la transformación del territorio a favor del turismo de lujo: “Se destruyen espacios naturales como el de Cuna del Alma para construir villas de lujo y hoteles”, afirma. Este proyecto urbanístico en el suroeste de Tenerife ha sido objeto de controversia, enfrentando a colectivos ecologistas con promotores y administraciones.

En esa misma línea, denuncia que en algunos pueblos se corta el agua a los vecinos, mientras los hoteles “siguen gastando litros y litros de agua tanto en sus spas como en sus piscinas”.

Vertidos ilegales y cierre de playas en Tenerife

El vídeo también menciona los vertidos ilegales que afectan al litoral de la Isla: “La cantidad de sumideros que hay alrededor de toda la isla ha hecho que sólo el año pasado se tuvieran que cerrar 12 playas”, indica el tiktoker. Esta problemática ha sido reconocida por asociaciones medioambientales y ha generado quejas constantes por parte de la ciudadanía.

Colapso del tráfico y turismo de masas

Iago critica además el colapso de las carreteras, donde “los atascos son el pan de cada día”, tanto por la congestión habitual como por la “cantidad de coches de alquiler que hay moviéndose por la isla”. Como ejemplo de la masificación turística, menciona el mirador de Chipeque, donde “ya no se puede aparcar y acabas viendo el atardecer con 300 personas”.

@iagomartin__ El mejor parque de atracciones del mundo 🇮🇨 – Es el momento de que la gente hable de su experiencia y la realidad en la isla, en todos sus aspectos!!! 😁 – Es Canarias un paraíso para guiris??? #🇮🇨 #tenerife #canarias #planes #canariastieneunlímite @Diario de Avisos ♬ sonido original – Iago Martin 🥖

Un proyecto para dar voz a los ciudadanos

El creador cierra su intervención anunciando un nuevo proyecto en el que entrevistará a residentes y visitantes para recoger sus opiniones sobre la situación de la Isla: “Creo que ya es hora de escuchar a la gente en vez de a los medios”, afirma.

Con ironía, concluye diciendo que “por esto creo que Canarias, pues sí, es el mejor parque de atracciones de todo el mundo”.