la palma

Admiten a trámite la denuncia contra el propietario de los podencos de Todoque

Esto significa la apertura de procedimiento penal por los presuntos delitos de desobediencia, maltrato animal y abandono de animales
La denuncia contra los propietarios de los podencos de Todoque.

El partido político PorTodos ha informado este jueves de que se ha admitido a trámite la denuncia contra el propietario de los podencos que se encontraban rodeados por la lava en un estanque en Todoque durante la erupción del volcán de La Palma. Eso significa que se abre procedimiento penal por los presuntos delitos denunciados por dicho partido.

Desde la formación alegan que la denuncia llegó “ante la inacción de la administración y del resto de partidos” y apuntaron que ya había sido presentada en el juzgado junto con la solicitud de medidas cautelares urgentes de localización e incautación de los animales, contra el propietario de los perros podencos de La Palma, por presuntos delitos de desobediencia, maltrato animal y abandono de animales.

Cabe recordar que los podencos habían sido rescatados presuntamente por un misterioso ‘Equipo A’ que accedió sin permiso a una zona de acceso prohibido durante la erupción justo antes de que un equipo de drones habilitado para ello pudiera llegar a realizar el rescate.

La acción del ‘Equipo A’ ha sido muy criticada por animalistas así como por la plataforma Leales.org, que asegura que los perros no están vivos y que los ha dado por muertos después de haber ofrecido un rescate de hasta 3.000 euros por una prueba de fe de vida que nunca se llegó a grabar.

TE RECOMENDAMOS