tenerife

Qué hacer en Tenerife en Navidad en tres días

Te contamos algunas cosas que hacer en Tenerife en Navidad porque una escapada a las Islas Canarias en estas fechas siempre es un acierto
Qué hacer en Tenerife en Navidad. | Sergio Méndez

Tenerife forma parte del Archipiélago canario, un conjunto de islas que cuentan con una gran biodiversidad.

En Tenerife puedes encontrar playas de arena negra en espacios únicos, senderos espectaculares repletos de especies endémicas o los paisajes más bonitos caracterizados por su origen volcánico. Asimismo, en Navidad, la Isla se llena de una magia especial.

Te presentamos algunas ideas de qué hacer en Tenerife en Navidad en pocos días:

Disfrutar del alumbrado navideño en San Cristóbal de La Laguna

El casco histórico de San Cristóbal de La Laguna se llena de una magia especial en Navidad. 

La Laguna es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Destaca por sus iglesias, conventos y edificios históricos como la Santa Iglesia Catedral de La Laguna.

A finales de noviembre tiene lugar el encendido del alumbrado navideño en esta ciudad, realzando la belleza de sus principales calles peatonales, como la conocida calle Herradores. Por ello, visitar La Laguna en esta época es una de las cosas que hacer en Tenerife en Navidad sin ninguna duda y sin que falten unos buenos churros con chocolate para acompañar el paseo. 

Ver el alumbrado en La Laguna, entre las cosas que hacer en Tenerife en Navidad . | Fran Pallero
Ver el alumbrado en La Laguna, entre las cosas que hacer en Tenerife en Navidad . | Fran Pallero

Compras navideñas en Santa Cruz y zona sur de Tenerife

Una de las cosas que hacer en Tenerife en Navidad es visitar la capital de la Isla, ya que la temperatura característica del clima canario permite dar paseos agradables por la noche, disfrutando de las luces de Navidad que envuelven la ciudad.

En Santa Cruz se puede visitar la calle Castillo, una zona peatonal de tiendas que comienza en la plaza Weyler y desemboca en la plaza de España o también se puede comprar en los distintos centros comerciales de la ciudad. Por otra parte, destaca el Auditorio de Tenerife Adán Martín, obra del arquitecto Santiago Calatrava o el Parque Marítimo César Manrique, hecho por el arquitecto del que recibe su nombre.

Compras navideñas en Santa Cruz, una de las cosas que hacer en Tenerife en Navidad. | Sergio Méndez
Compras navideñas en Santa Cruz, una de las cosas que hacer en Tenerife en Navidad. | Sergio Méndez

Asimismo, en la zona sur hay gran variedad de centros comerciales donde poder aprovechar para hacer compras navideñas, como el Siam Mall, en Adeje, con amplios espacios al aire libre de ocio y restauración, decorados con temática tailandesa y que se realza con los adornos y luces de Navidad.

Visitar los Belenes de Tenerife

Si te preguntas qué hacer en Tenerife en Navidad, en la respuesta no puede faltar el visitar alguno de los Belenes que se organizan en los distintos puntos de la Isla.

Por un lado, destaca la ruta de Belenes de La Orotava, una de las actividades más demandadas por visitantes y vecinos de la Isla. Esta ruta es ya un referente en Canarias y es un punto de visita obligatoria en Navidad para ver estas elaboradas obras de arte.

Tampoco nos podemos olvidar de visitar el Belén de Candelaria, el principal referente navideño de este municipio y un claro reflejo de la belleza de la historia y las tradiciones del entorno canario. Este portal de Belén presenta figuras en movimiento y realza el encanto de los distintos puntos de Tenerife.

Entre lo que hacer en Tenerife en Navidad no puede faltar ver el Belén de Candelaria. | Sergio Méndez
Entre lo que hacer en Tenerife en Navidad no puede faltar ver el Belén de Candelaria. | Sergio Méndez

Disfrutar en la feria del Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es un municipio del norte de Tenerife y uno de los centros turísticos más importantes de la Isla. En esta zona destaca el Lago Martiánez, diseñado por el artista César Manrique o Playa Jardín, una amplia playa de arena negra y, entre ambos enclaves, se encuentra la feria durante la época de Navidad.

En la feria del Puerto de la Cruz los más pequeños tienen distintas atracciones entre las que elegir para divertirse, pero también los más grandes. Además, se puede disfrutar del típico paponazo, perritos calientes o churros con chocolate. El ambiente de la feria, junto a la decoración navideña del entorno de la playa del Muelle y la plaza del Charco, hacen que esta sea una parada entre las cosas que hacer en Tenerife en Navidad.

Ver el Puerto de la Cruz entre los planes de “qué hacer en Tenerife en Navidad”. | Sergio Méndez
Ver el Puerto de la Cruz entre los planes de “qué hacer en Tenerife en Navidad”. | Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR