el tiempo

Canarias pasa de la DANA al aviso amarillo por la calima

La presencia de polvo en suspensión, que desde este viernes afecta a las islas capitalinas, será más intenso en la tarde del sábado
La calima que ha afectado a Tenerife este viernes. SERGIO MÉNDEZ
La calima que ha afectado a Tenerife este viernes. SERGIO MÉNDEZ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias anuncia para este sábado calima, que será más intensa la provincia oriental, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura, islas que se encuentran en aviso amarillo por polvo en suspensión, que también afectará –de hecho, ya afecta– a Gran Canaria y Tenerife.

La calima podría ser más intensa por la tarde en la provincia de Santa Cruz, donde predominarán intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales en la costa suroeste.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados centígrados de máxima en Tenerife y los 11ºC de mínima en la isla de El Hierro.

En cuanto al estado de la mar, en las costas se prevé viento variable, principalmente del este o nordeste de fuerza 1 a 4, con mar rizada o marejadilla. En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de en torno a un metro, aguaceros y tormentas ocasionales.

Este viernes hay activo un aviso amarillo por lluvias en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, fruto de una DANA (depresión aislada en niveles altos) que lleva varios días afectando al noroeste del Archipiélago.

Asimismo, ayer jueves cayó la mayor nevada del año en Tenerife, dejando al Teide vestido con su manto blanco, mientras que hoy han vuelto caer copos sobre Izaña.

TE PUEDE INTERESAR