el tiempo

Truenos, relámpagos y rayos: la tormenta comienza a descargar sobre Canarias

En Tenerife la actividad eléctrica está afectando especialmente al Sur
Un rayo que ha caído en el Sur de Tenerife | Foto: @tenerife_meteo (Twitter)

La tormenta que afecta a Canarias este lunes ha comenzado a descargar su actividad eléctrica entrada la tarde con truenos, relámpagos y rayos. El aparato eléctrico se ha dejado ver sobre todo en el norte de Fuerteventura, así como en el sur de Gran Canaria y Tenerife.

En la Isla de Tenerife han sido personas que viven en Las Galletas y en Costa del Silencio las que han constatado la caída de aparato eléctrico: “¡Truenos!”, “¡Madre mía de mi vida qué bestia!”, han descrito.

Asimismo, en un vídeo difundido por el perfil de Twitter @Fuertemeteo se ve cómo la actividad eléctrica cae sobre el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

La tormenta, descargando sobre Canarias | Aemet

Y es que este lunes la tormenta ha dejado numerosos destrozos en Tenerife, como las fuertes rachas de viento que han ocasionado cortes de luz en las localidades de Los Naranjeros, La Luz y Lomo Colorado, en el municipio de Tacoronte, así como la caída de árboles o el destrozo de jardineras.

Por otro lado, en El Sauzal también ha habido que lamentar el destrozo de los árboles, así como accidentes de tráficos al no respetarse la distancia de seguridad en condiciones de lluvia.

En Santa Cruz ha sido llamativo el aparatoso accidente de un camión cisterna, ya que paralizó la autopista TF-1 hasta que se pudo trasvasar el combustible que portada.

TE RECOMENDAMOS